domingo, 29 de septiembre de 2013

salva opina (29/09/13)


Las tres “R”: referendum, ruptura y República


Me asombra oír a  ciertos políticos de la izquierda oficial, con sede parlamentaria y a otros extraparlamentarios o a ciudadanos como yo, de la calle... apuntar la idea de un referéndum para que los españoles elijan entre mantener la monarquía u opten por la República.

Y me asombra porque me parece es un brindis al Sol o dicho en lengua común y sencilla para que todos me entiendan una mera cháchara que no nos lleva a ninguna parte.

Quiero entender que una parte de los que manifiestan la necesidad del citado plebiscito no dejan de estar cargados de “buena” voluntad y de una democracia voluntarista rayando en la utopía y que no esconden actitudes y conductas oportunistas, descaradas y cómplices con los que manejan el 'status quo' actual.... Aunque también presumo que, una parte de los partidarios de esa convocatoria. si esconden intenciones perversas y bastardas desde el punto de vista del republicanismo ciudadano, comprometido y radical.

Todos sabemos, y quien no lo sabe es porque no quiere, que la España monárquica es el juguete o el parapeto donde se escuda la gran Banca, los especuladores, los empresarios sin escrúpulos viajeros con sus capitales a paraísos fiscales, los políticos de ideología democrática “conversa”, los sobrevivientes azules de la dictadura .... y como no, la Iglesia española siempre lista y abierta al negocio de la pesca en río revuelto.

Todos sabemos que la monarquía no solo fue por decisión de un dictador y la aceptación de unos aristócratas arruinados a los que se les ofrecía un regalo valioso a cambio de con su apellido aparentar una legitimidad a tan arbitraria y despótica imposición a los pueblos de España.

Todos sabemos que sin la cooperación necesaria del PSOE y del PCE no hubiera sido posible.

Todos sabemos los beneficios que la 'constitución' arreglada a la carta y las necesidades de la monarquía que transitaba de la dictadura a una democracia “aparentemente” liberal y de los grandes beneficios que aporta a los partidos que se turnan como gobiernos sucesivos del rey; todos sabemos que quienes más perdieron fueron el pueblo soberano, los republicanos apartados y dejados a la deriva y uno de los firmantes y abanderados del nuevo sistema político: el PCE que fue perdiendo protagonismo político, víctima del bipartidismo al que el mismo contribuyó con su apoyo a la institución “real” y a eso que llaman 'constitución' de 1978.


Hoy, este partido histórico y otros pequeños partidos extraparlamentarios que se reclaman de la izquierda saben que el monstruo del bipartidismo poco juego les va a dar. Pero juegan con la vana esperanza de obtener unas plazas más. Migajas políticas derivadas de lo que ellos mismos crearon.Todo menos reconocer su error histórico y pedir las excusas pertinentes a quienes tanto confiaron en ellos y consecuentemente levantar la Bandera de la República.

Saben que los referendos son difíciles de conseguir, que dependen de la voluntad de quién domina el cotarro en el 'congreso? y si si se logran, no obligan. Saben de su maleabilidad a todos los niveles por parte del poder de turno.

Saben que el régimen legal de España es la República, sofocado por una dictadura fascista feroz que asesinó a muchos republicanos, libertarios, socialistas, comunistas, poetas, científicos y sobre todo gentes sencillas del pueblo que creían en la legalidad republicana con la que se habían dotado tras la huida vergonzosa del reyezuelo que tenía sueños imperiales sobre África y trajo tanto dolor y lágrimas a muchas familias que perdieron a sus hijos en guerras coloniales que nunca tenían que haberse emprendido. Saben que lo que llaman “constitución” no deja de ser un compendio de muchas letras huecas y asonantes y ningún compromiso con el pueblo, sólo para dar cobertura "legal" al heredero designado por el dictador.

Saben que a quienes les va también con el actual sistema nunca permitirán ese referendum, que lo más harán serán arreglos esporádicos de la 'carta' (Zapatero-Rajoy) que no les pongan en peligro sus prebendas. Saben que los usurpadores de la legitimidad al igual que los ladrones nunca devuelven lo robado ni preguntan a los damnificados si quieren que se les compense.

Saben que con honestidad política no se puede poner en la misma balanza una monarquía como la actual y la República Democrática.

Luego, por las razones expuestas y muchas más que iremos alegando, no es posible finiquitar   la monarquía por la vía de un referendo. Sólo la ruptura democrática, exenta de violencia, pero, llena de voluntariedad y compromiso con la justicia harán que los ciudadanos logren dejar la condición de vasallos para recuperar plenamente sus derechos ciudadanos.

Saben que si de verdad quieren la democracia política, económica y social deben llamar todos los días desde la tribuna al pueblo a recuperar su República. Dejarla para más adelante es la prueba de su dejación del republicanismo.

Nadie por encima del pueblo soberano, nadie por encima de la justicia que emana del pueblo. La libertad, la igualdad y la fraternidad son las condiciones para una democracia plena y participativa. Solo es posible en el marco de una República de todos y para todos.

Salud y República


martes, 24 de septiembre de 2013

salva opina (24/09/13)




REFLEXIONANDO


.- El socialismo es una etapa en el camino de una humanidad que se encuentra a sí misma y está dispuesta a ser "humana", curiosamente, consigo misma. Pero, estamos todavía muy lejos, no hemos cruzado el mar, nuestro barco es barquichuelo a la deriva, nuestro capitán no ha pasado de ser un piloto en prácticas. Sigue siendo una utopía, aunque nos duela.
.- La “democracia” monárquica en nuestro país se ha convertido en el sostén de la gran dictadura del capital, insolidaria y cruel que todos los ciudadanos padecemos, especialmente las clases trabajadoras. Lamentablemente, en las últimas elecciones nuestro pueblo claudicó ante los falsos cantos de las “sirenas” que prometían la felicidad y la recuperación y optó por las cadenas: ¡once millones de votos al PP y seis al P(so)E! La auto-denominada izquierda plural tuvo un tibio avance y apareció una nueva criatura de la derecha, la UpyD.
.-Visto lo visto, el corazón late a la izquierda, salvo en el seno de la sociedad actual.
.- Nunca nos hemos dejado robar tanto por especuladores y banqueros como en el momento actual, andamos cogidos en las redes del hiperconsumo y en la ausencia de fe en nuestras posibilidades. Los sindicatos “mayoritarios” lo firman “todo”, después viene lo que viene.
.- Nuestros soldados no nos defienden de agresiones exteriores, son sólo la infantería del ejército imperial. La acción militar exterior consume gran parte de los recursos que necesitamos para sostener la seguridad social, la educación pública, la oferta pública de empleo ante la dejación y nula iniciativa privada...
.- Las decisiones de la Naciones Unidas son de obligado cumplimiento para aquellos países que han cometido la osadía de plantarse ante los poderosos, ante el imperialismo. España sin voz propia se cuadra ante el Obama de turno.
:- La Europa de los pueblos es una parodia, una carcajada, es la excusa para que los ladrones de guante blanco, se partan de risa mientras nadan en la abundancia y acumulan riquezas inmensas que salvo-guardan en paraísos fiscales. El FMI y el BCE que bien lo “hacen”.
.- Antes, especuladores y banqueros, se hacían ricos con el ladrillo y el timo de las hipotecas, hoy lo hacen comprando deuda pública con el dinero que el gobierno les ha prestado a bajo precio.
.- Nuestra pequeña izquierda seguirá siendo pequeña porque no encuentra lo que les puede unir y tener en común con otros grupos frente al verdadero adversario, la injusticia de la persistencia del actual sistema político-monárquico.
10º.- La democracia sino es política, económica y social es un cuento de nunca acabar. Sólo la República Federal, Democrática, Social, Laica... ofrece Libertad, Igualdad y Fraternidad. No valen las excusas de que “más adelante iremos a por ella, de que ahora hay otras prioridades”. Estas posiciones solo permiten que la injusticia siga reinando y a nuestro pueblo arruinando.
Salud y República.

jueves, 19 de septiembre de 2013

salva opina (19/09/13)





¿QUÉ IZQUIERDA NECESITAMOS? ¿QUÉ ES LA IZQUIERDA?




Son preguntas difíciles de contestar, de definir sus líneas de actuación y sus fines. Y además muchos ciudadanos, por la falta de conciencia social, por temores adquiridos, por que se sienten cómodos en el hiperconsumismo capitalista... ni confían en ella ni la esperan.
Algunos aún conservamos nuestras simpatía y atracción hacia la misma. Pero, qué difícil resulta definirla y más todavía entendernos colectivamente a cerca de ¿qué es la izquierda que necesitamos? Así, entrados el siglo XXI y con la crisis económica y de valores que estamos padeciendo...
Me atrevo a sugerir, que:
-Desde luego tiene que ser una fuerza roja. Y al decir roja quiero decir que recoge la bandera histórica de las reivindicaciones del movimiento obrero y ciudadano para retomarlas allí donde han retrocedido. Roja por que su razón de ser es la enemistad mortal con la sociedad capitalista en su actual fase imperialista y de globalización. No caben componendas ni pactos por debajo de la mesa.
-No puede ser bolchevique, estalinista, ni maoista... las llamadas dictaduras del proletariado han sido derrotadas por el capitalismo más salvaje. Adiós Berlin.
-No puede ser socialdemócrata ( en versión posterior a la II G.M), pues no fue más que un invento del capital para frenar la fuerte atracción del bolchevismo sobre los trabajadores de la Europa y sus malas condiciones laborales y de vida en general. Fue la impulsora del llamado “estado del bienestar social”, pero muerto el perro se acabó la rabia, caído el comunismo y con la gran crisis capitalista para qué mantener el estado del bienestar. Los servicios que prestaba se convierten en fuente de negocio para los mercaderes sin escrúpulos protegidos por los nuevos poderes políticos de la derecha rancia. De ahí el retroceso político de esta fuerza en Alemania, Polonia, Hungría, Países Bajos... y sobre todo España.
- Una izquierda no puede ser el sostén de una monarquía. En el parlamento español hay varias fuerza que se reclaman de tal condición y nunca las he oído subir a la tribuna para reclamar la abolición de esa anacrónica institución. Luego...
-La izquierda el siglo XXI además de ser roja, reivindicativa, antimonárquica, verde (=comprometida en la defensa a ultranza del medio en que vivimos y que el capitalismo salvaje pone en peligro todos los días), radicalmente democrática (no vale solo elecciones cada cuatro o tres años, tiene que ser una representación parlamentaria corregida de bipartidismos, verdaderamente representativa de los ciudadanos, cada diputado responsable ante su circunscripción electoral y revocable por la misma en caso de incumplimiento o corrupción), impulsora de lo público, de la educación, de la sanidad, de un sistema de pensiones justo y solidario, propulsora de la economía social frente a los abusos del mercado, antimilitarista y anti-aventurera, tiene que ser una fuerza de paz interna y en el exterior trabajar por ella en los foros internacionales...
- Por último, aunque cabrían cientos de líneas que ampliaran estos esbozos, una izquierda que no defienda una República democrática (democracia económica, social y política), federal, social, laica... para nuestro país en su ejercicio político diario, con excusas de que más adelante se verá, no es la izquierda que necesitamos. En eso no me caben dudas.
Salud y República.



lunes, 16 de septiembre de 2013

salva opina (16/09/13)






LIBERALES, COMUNISTAS, SOCIALDEMÓCRATAS, NEOCONSERVADORES... ¡REPUBLICANOS!


El liberalismo es un sistema filosóficoeconómico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmente por:
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.
El liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados —que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras públicas— y sometido a una constitución, lo que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XVIII, todavía vigente hoy en muchas naciones actuales, especialmente en las de Occidente. Al promover la libertad económica, el liberalismo despojó de las regulaciones económicas del absolutismo a las sociedades donde pudo aplicarse, permitiendo el desarrollo natural de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo.
En este sentido supone un gran paso frente a la viejas sociedades, supone el desarrollo de una clase social emergente, la burguesía, frente a los anacrónicos restos del feudalismo. El capitalismo es una consecuencia económica del liberalismo y tiene tres consecuencias importantes a destacar: 1) la aparición del trabajo asalariado frente a la servidumbre, 2) la aparición de la industria, el desarrollo y producción de bienes en abundancia, 3) la contradicción entre socialización de los procesos de producción y apropiación de la burguesía de las plusvalías generadas en el trato de la compra de mano de obra y la venta de los productos. Los mercados tienen una parte en si positiva: abastecen a la sociedad de una amplia gama de productos y bienes. Para hacer frente a los problemas de la otra clase social que vende su fuerza de trabajo aparecen los sindicatos como organizaciones de los trabajadores para reivindicar mejoras salariales y mejores condiciones en el sistema de producción. A raíz de Marx y Engels se desarrollan los partidos socialistas, como complemento de las luchas sindicales y para llegar a la socialización de los beneficio y la abolición de la explotación. Es, en principio, una fase positiva entre finales del siglo XVIII y las dos guerras mundiales.
Con la I Guerra Mundial los socialistas se rompen en socialdemócratas (a través de la acción política democrática y de las reformas se puede llegar al socialismo) y los comunistas que entienden que al socialismo solo se puede llegar a través de la fuerza ejercida por el partido comunista sobre los restos de las clases hasta ese momento dominantes: son los creadores de las dictaduras del proletariado en los países donde se hacen con el poder, aparecen así las llamadas“democracias populares”, con la dictadura del proletariado al frente, que mal evoluciona hacia la dictadura de las “nomenclaturas” que dominan en esos partidos, las libertades obreras se restringen, se establecen políticas policiales muy represivas ante la “amenaza” del capitalismo internacional. Cae el muro de Berlin, se desintegra la URSS y se esfuman las democracias populares.
Volvamos hacia atrás: al final de la II Guerra mundial las hasta hora democracias liberales ante las expectativas y atracciones del comunismo sobre sus proletariados nacionales retoman y relanzan a los políticos socialdemócratas con un nuevo papel: ya no son los que reformando el sistema llegarán al socialismo, sino los defensores del llamado estado del bienestar social. El invento con que pretenden que las clases asalariadas se sientan cómodas y dejen de mirarse en los llamados “paraísos” socialistas.
El estado del bienestar social permite el desarrollo del capitalismo que avanza hacia políticas cada vez más monopolistas y transnacionales, al mismo tiempo que dota a los trabajadores de sistemas como la seguridad social, la educación pública, un sistema de pensiones... Es vendido como la alternativa que combina la libertad colectiva y la mejora paulatina de condiciones sociales con la actuación conjunta de los estados, los políticos socialdemócratas y los sindicalistas asalariados desde el poder. Parece la panacea y “sumum” para los trabajadores que van adoptando el nombre de clases medias, ya nadie se reclama proletario, ni incluso obrero. Todo esto , al igual que los comunismos estatales saltará por los aires con la crisis del capitalismo actual.
Al mismo tiempo que los socialdemócratas “gestionan” las sociedades, los defensores de la sociedad capitalista avanzan hacia la concentración de capitales, a la abolición de fronteras para los mismos y retraerse de las inversiones y compromisos del Estado para las clases trabajadoras. Aparecen los políticos neoconservadores o también conocidos como neoliberales a partir de Tatcher en el R.U. y de Reagan en EE.UU. Es la “revolución” conservadora que dará la puntilla al “comunismo y al estado del bienestar social” ¿Si ya no hay comunismo para que seguir invirtiendo en bienestar social? En resumen los liberales políticos del siglo XIX y finales de la II Guerra mundial han sido desplazados por políticos que mal utilizan la palabra liberal desconceptualizándose y pervirtiéndola, son los políticos donde la libertad solo vale para quienes acumulan riquezas al precio que sea.
Volviendo a nuestro país: los comunistas que habían luchado contra la dictadura se marean, se pierden ideológicamente y caen rehenes del nuevo sistema político continuista del franquismo. Para consolidar el sistema se aprestan sin el menor rubor los socialistas españoles, mejor los enterradores del socialismo en Suresnes. Ni socialdemócratas siquiera (son los primeros en contribuir a desmontar el estado del bienestar, el buque insignia de la socialdemocracia post II Guerra Mundial), a lo más “progres” algunos y los otros “sociolistos” o social liberales como gustan ahora denominarse...
Resumiendo los liberales de antaño nada tienen que ver con los neoliberales ni con los social liberales.
En nuestro país serán los republicanos los que recogen el banderín liberal en el sentido de reforma radical del sistema político, económico y social imperante, Recuperando la República como forma de Estado.
¿Quiere decir esto que somos anti-capitalistas, anti-empresarios? No, somos anti-oligarcas, anti-abusivos, anti-monopolistas. Creemos que la economía de mercado es compatible con la economía social, con el cooperativismo y la cogestión empresarial que deben ser impulsadas desde el estado. Creemos que la negociación colectiva es el mejor instrumento para entenderse las partes y resolver conflictos de intereses. Creemos en la banca pública, en el papel armonizador e impulsor del desarrollo económico del propio Estado.
¿Somos anti-religiosos? Somo laicos, estamos contra la injerencia de las iglesias y sectas en la educación y en la gestión del Estado y creemos que el dinero público solo debe emplearse en beneficio de los ciudadanos.
¿Somos federalistas o centralistas? Creemos la mayoría de los republicanos en el federalismo político entre los diversos pueblos del Estado.
¿Somos anti-europeos? Somo contrarios a una Europa exclusiva de los mercados y potenciamos la Europa de los pueblos.
¿Somo anti-militares? Creemos que la fuerza pública debe ser comedida y apropiada y proporcionada a la defensa de nuestro pueblo y que no es legítimo entrar en conflictos militares internos de otros pueblos. Que cada pueblo resuelva sus asuntos internos. En ese sentido somos anti-imperialistas y anti-bloques militares o políticos en el mundo. Creemos que las Naciones Unidas tienen que ser el foro de resolución de conflictos y no generador o potenciador de los mismos.
Somos ciudadanos por la cultura, la ciencia, el acceso a la educación y partidarios del progreso en todos lo sentidos que favorezcan el desarrollo de la persona, del ciudadano. Somos ciudadanos libres de vasallajes, en definitiva liberales radicalmente demócratas.
Amigos, compañeros, ciudadanos, republicanos ¡salud!

domingo, 15 de septiembre de 2013

salva opina (15/09/13)





LA SANTA IGLESIA CATÓLICA


No  se trata de las las abuelitas ochentonas que todas las tardes acuden a la misa parroquial  que el cura de turno les “celebra” y luego vuelven a sus humildes hogares satisfechas de su “encuentro” personal con su “Dios”. 
Es otra la historia: sencillamente es/son  una organización secreta de más de dos mil años, cuya finalidad es el dominio del mundo y de las conciencias, es apoderarse de las voluntades de los seres humanos para su propia satisfacción e interés,  para acumular riquezas y poder. Sus jefes se dan a si mismo los títulos de monseñor,  abades, obispos, arzobispos, cardenales y en la cumbre un sumo pontífice-rey al que todos le le llaman “santidad”...
En realidad es un Estado supranacional, aunque tenga unas fronteras ficticias pactadas en su día con el dictador fascista Musolini, que invade todos los estados de la Tierra y se permite criticarlos, cobrarles impuestos, premiarlos o castigarlos  con el infierno eterno si no se avienen a reconocerles la supremacía ideológica  mundial que se afanan en  ostentar. Es tanta la riqueza acumulada que poseen bancos propios, cuentas corrientes en paraísos fiscales, participaciones en toda clase de negocios, incluidos. como no,  los bélicos, sin olvidar el importante papel que desempeñan en el blanqueo del dinero procedente de las mas diversas actividades delictivas. 
Pero son tan listos que se sacan de la manga organizaciones “caritativas” que les sirven de tapadera y escondite de su verdadera actividad. Por ejemplo en nuestro país no aportan ni el dos por ciento del presupuesto de Cáritas y sin embargo que bien les viene esta ONG y otras para ocultar sus chanchullos...
Es una sociedad secreta y conjurada contra los intereses públicos,  que atenta contra la libertad de conciencia y expresión de todos, que ha ido fabricando a lo largo de su historia una “moral” que dicen derivada de la Ley de Dios  y que tratan de imponer a ciudadanos y  estados sin el menor recato: “nadie está legitimado para juzgarles a ellos, ellos son los jueces, los que tienen hilo directo con  el Dios “único” y “verdadero”... 
Hoy en nuestro país gozan de un poder inmenso, sobre el gobierno, las instituciones y las conciencias de tantos crédulos de esas fantasías semi-religiosas que les permite decir/imponer al gobierno de turno  que cosas, que leyes, que disposiciones se pueden permitir o no: ahí esta su guerra contra los derechos de la mujer (“fuente” del pecado), contra los homosexuales y su derecho al  el matrimonio o a la adopción, contra los médicos y sus cuidados paliativos a los enfermos terminales (situación que exceptúan cuando son ellos los perjudicados por la enfermedad), su oposición radical al derecho al aborto,  a la eutanasia, el control que ejercen sobre de la escuela,   con  la imposición de la religión como asignatura o vaciando e incluso expulsando de currículo educativo de contenido aquellas que puedan abrir los ojos a los escolares como Educación para la Ciudadanía...
Resumiendo, es tanto el poder y el mal que representan que una sociedad no será libre hasta que no se proceda, en legitima defensa ciudadana, a su disolución y expropiación de sus bienes para ponerlos al servicio del pueblo. 
Salud y República.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

salva opina (11/09/13)




La República de Catalunya y La República Española




El gobierno actual de España exigió a Bruselas que manifestara que Catalunya tendría que abandonar la UE si se independizaba...
¿Están en condiciones de exigir mucho ellos tal como tienen el patio de su casa? ¿Gozan de la credibilidad política suficiente de la UE para que les digan “amén” a sus exigencias? ¡Estos tipos del PP son unos salvajes!. No es el primer estado que de forma racional y pacífica decide desdoblarse e independizarse las partes (con la excepción dolorosa y trágica de lo ocurrido en los Balcanes) y que ambos son aceptados en la Unión Europea.

Porque es un derecho universal el que asiste a los pueblos a auto-determinarse y dotarse de las estructuras que crean apropiadas para gobernarse en beneficio de su sociedad y aspiraciones nacionales.

Pero, ¡cómo les gusta al PP amenazar y coartar la libertad de los demás!

Aunque a mí, como muchos ciudadanos de esta parte del Ebro e incluso de más arriba, nos gustaría que Catalunya permaneciera como un estado más (la República de Catalunya) dentro de la República Federal que pretendemos construir el resto de pueblos de lo que hasta hora se ha venido a llamar España en los últimos tres siglos.

Pero, la verdad es que el Sr. Más, el actual President, no deja de ser un derechista oportunista que para sobrevivir políticamente pretende capitalizar para su partido y su persona, sobre todo, los nobles deseos de muchos catalanes que no se sienten a gusto ni cómodos en la España actual. Es un oportunista/demagogo que antes de ser desplazado por el Tripartito estuvo gobernando con el apoyo del PP (la Sra. Camacho),  y hoy se une al histórico partido republicano ERC para no dejar de tocar poder y no perder sus   lucrativos beneficios. Es el representante de los empresarios y banqueros que han jugado, como en el resto de la península y de las islas un papel primordial para echar por tierra a Catalunya y al conjunto del estado. Él es de los primeros que han cargado sobre los trabajadores y las “clases medias en vía de extinción” el peso de los recortes sobre subvenciones, becas, sanidad, asistencia farmacéutica, educación, etc. Vamos todo un ejemplar político de la derecha más rancia, salvo que en su caso se distingue de los “peperos” en que habla catalán.

Lo que no termino de comprender es como un partido histórico, ERC, ligado a la historia de la antes España de progreso y convivencia termina por asociarse con tan nefasto político, echando a perder su credibilidad republicana y social. Pero este es un tema que podemos abordar en otro momento.

Am   Ambos nacionalismos, el españolita del PP y el "soberanista" de CiU, son la misma tapadera que los dos utilizan para ocultar su incapacidad en resolver la crisis capitalista que padecemos y originaron los patrocinadores de ambos partidos: los banqueros, capitalistas, especuladores y políticos corruptos.


His  Históricamente ellos, los catalanes, han sido una nación, y en la República Española encontraron acomodo, como lo volverán a encontrar el día que el resto de pueblos de la Península y de las Islas logremos sacudirnos de encima a esta gentuza y recobremos la legalidad republicana, en la forma de República Federal,Democrática, Laica y Social.

Sería estupendo para ambos pueblos, para todos los pueblos de la España republicana que aspiramos a construir, que valoraran las ventajas de compartir ese modelo de estado republicano, federal, democrático, laico, progresista y social.

11 De septiembre”. Feliz y gran Diada para el pueblo catalán, para nuestro pueblo  hermano.

Salud y República.

domingo, 8 de septiembre de 2013

salva opina (08/09/139





CURIOSO CUANTO MENOS...


-Botella no encontró una manera mejor de defender Madrid 2020 que invitar al COI “a relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor”
En un tono vacilante y afectado, la alcaldesa se lanzó a decir su discurso en inglés (al parecer en un inglés de primero de primaria).

Marhuenda tilda de “diplomacia opaca”, “burócratas caprichosos” y “desfachatados” a los miembros del COI y ‘ABC’ les reprocha que su único lema sea: “show me the money”.
- El PSOE lamenta que Madrid se quede sin los JuegosRubalcaba cree que habrían sido "un revulsivo" para el país.
Advierte de que la derrota de la candidatura madrileña no debe servir de "coartada" para "desmontar las infraestructuras deportivas" de los barrios y la escuela pública.
- El coordinador federal de IU acusa al Gobierno de haber "mentido decenas de veces diciendo que no íbamos a pagar el agujero de la banca"
-El PSOE alcanza a l PP por e l desgaste del ‘caso Bárcenas. Ya nos mentalizan para que aceptemos la continuación del bipartidismo...
-La guía municipal de las fiestas de Ibi (Alicante) muestra a la Virgen con medallas nazis.
- Qué “ grandes” los socialistas valencianos encontraron la solución a nuestros problemas: Puig insta al Consell a promocionar las fiestas locales porque 'son grandes eventos'.
Otro día más. Salud y República.


lunes, 2 de septiembre de 2013

salva opina (2/09/13)







91 MILLONES DE EUROS




No puedo menos que comentar en voz alta y con letra clara, no nos podemos callar y seguir como si nada:

“Acabo de ver en la tele que un jugador de fútbol ha sido fichado por 91 millones de euros es decir por mas de 15.000 millones de las antiguas pesetas, ¿sabésis cuántos millones de niños podrían comer con esa cantidad?” ( Juan Merino).

Cuando hay seis millones de parados, cuando casi tres millones de nuestros hermanos no perciben ningún ingreso, cuando los contenedores de basuras son las alacenas de muchos... que se den esos millonadas por dar patadas a una pelota y a las espinillas del contrario no deja de ser el mayor de los escándalos... Sin duda, esta sociedad está gravemente enferma.

“Solo con saber lo que cobran todos los futbolistas por hacer lo que hacen......es INDIGNANTE....Pero, más me indigna es que los campos de fútbol estén llenos... “(Mari Carmen Lopez)

Lo indignante es que muchos de los que llenan esos campos apenas tienen para alimentar y sostener dignamente a sus familias. No sé si lo dijo Juan u otro compañero, algo parecido a "si los trabajadores entendieran y atendieran a la política tanto como el fútbol, leche, como iba a cambiar esta injusta sociedad" . Bueno creo que no les he citado literalmente, que me disculpen, pero he creído recoger el espíritu de su mensaje que comparto plenamente.

SyR.