El dictador fascista va a ser enterrado en la cripta de la Almudena, la catedral católica madrileña, y esto solo pasa en España donde el fascismo sigue vivo 80 años después de su Golpe de Estado y aún no se ha roto con el franquismo, porque no hubo ruptura democrática.
- Los principales partidos de la derecha rebosan y se reclaman herederos del dictador...
- La monarquía fue recreación del dictador...
- La escuela pública tergiversó la historia para que nuestros jóvenes no conocieran su nefasta y criminal acción en la política durante 40 años...
Así que nada "extraña" que El Vaticano, que podría oponerse, se lave las manos y permita esta aberración. No en vano Franco en parte fue su criatura, el brazo armado, protector y represor (de los no creyentes entre otros, de comunistas, de masones, de republicanos, de demócratas, del laicismo...)que permitió siguiera floreciendo la secta en este país. Entre otros honores que le brindó la "santa iglesia" en vida: ir bajo palio, oraciones públicas en todas sus misas por el dictador, dándole el título de proto-canónigo de la Iglesia de Santa Maria la Mayor de Roma, etc.
Somos el único pais de Occidente donde un dictador goza de honores públicos incompatibles con un sistema democrático. Claro que aquí considerar democracia al Estado actual es, ciertamente, exagerado.
Salud y República.