miércoles, 27 de noviembre de 2019

Un republicano opina



Acerca del "conflicto" España-Catalunya, en mi opinión...



1. La gran burguesía catalana sabe que la mejor parte de su negocio está en gran parte en el estado español y en consecuencia obtiene garantías para su su libertad de movimiento y negocio por la Unión Europea, de ahí su huida de bancos y empresas ante el resurgimiento de los independentistas a otras partes del Estado, estos últimos, los independentistas, responden a los parámetros de la pequeña burguesía, frustrados ante el gran capital vuelven a retomar el localismo ancestral, lo que viene a ser un retroceso al S. XIX

2. Por el contrario La clase obrera catalana no es independentista, muchos de ellos procedentes de otras partes del estado o hijos de anteriores migrantes, y paradojas de la vida coinciden con la gran burguesia frente a “estos” neo-pequeños burgueses independentistas en su deseo de permanecer ligados al Estado. 

3. La solución, no es el 155, ni el cierre a hablar, ni la represión, ni incrementar un odio populista como suelen hacer los medios... La solución está en concertar una fórmula estatal que permita resolver el conflicto, cosa en este momento difícil, pero no imposible a corto y medio medio plazo. La solución definitiva estaría en una República democrática y federal.

4. ¿Hay voluntad firme de todas las partes en congelar la crispación y crear espacios para el diálogo y la concertación? La derecha españolista ya sabemos que no la tiene, la derecha catalana pequeño burguesa y la CUT, ídem de lo mismo. La palabra para emprender la solución la pueden tener la izquierda española y la catalana. Ojalá apuesten por ello y eviten unos "Balcanes".

¡Salud y III República, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.