martes, 27 de septiembre de 2011

salva opina


No quiero ser cabeza de ratón

Cuando nos "regalaron" la libertad (ya sé que muchos lucharon contra la dictadura, sufrieron cárcel, tortura y hasta bastantes camaradas la muerte y precisamente estos días se conmemoran las últimas víctimas del dictador, a todos ellos honor y gloria por su sacrificio por la colectividad, pero cuando estábamos tan cerca de conquistarla aceptamos que nos la regalaran los exfalangistas y monárquicos venidos a “demócratas” de toda la vida), así la cacareada "transición", trajo una trampa en la que todavía estamos metidos... Salir de ella no va a ser nada fácil, recuperar la República, la legalidad que fue violentamente pisoteada, machacada y sigue secuestrada, costará muchos esfuerzos, sacrificios, lágrimas...

La situación actual no es nada halagüeña, la crisis económica que han cargado sobre las espaldas de los trabajadores, el saqueo y desmontaje del estado social, la desmotivación social ciudadana , la alienación de gran parte de la clases trabajadora , la identificación de muchos con la clase dominante a la que van a darle su voto, la incultura... ¡tantas circunstancias adversas a las que hay que vencer! Pero, nosotros, tenemos instrumentos para corregir estas circunstancias: las organizaciones políticas de la izquierda, el PCE, los grupos republicanos que van apareciendo, los sindicatos obreros, IU, los otros partidos anticapitalistas, los rojiverdes, los libertarios, los ciudadanos por la libertad, los jóvenes que se han lanzado a la calle, los movimientos culturales alternativos... solo hace falta converger y echarle ganas, renunciar a ser cabeza de ratón por parte de algunos camaradas y compañeros...

Amigos todos los esfuerzos son necesarios para parar a la derecha qe en forma de apisonadora pretende aplastarnos y remitirnos al cajón de la historia, esa que tanto manipulan y luego imponen como cultura oficialista.

Salud, memoria, esfuerzos generosos para aglutinar y República.

10 comentarios:

  1. Tienes razón, amigo, en todo lo que dices. Sorprende que en la izquierda haya tan poca generosidad y tanto personalismo y sectarismo: yo también prefiero ser un pelo de elefante o escama de dragón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. SUMEMOS Y PIDAMOS SUMAR
    https://www.facebook.com/event.php?eid=236051639772111

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestras opiniones, vuestros deseos mateosantamarta y roro, así mismo estoy seguro que muchos ciudadanos están por lo mismo y sin embargo nuestras organizaciones no corrigen el rumbo, no piensan en sumar sino en prevalecer sobre otras, luego en el desastre los "otros" serán los culpables... La izquierda lleva retrocediendo proporcionalmente al tiempo que llevamos esta "democracia" a la española. Un abrazo a ambos y gracias por vuestros comentarios. Salud, memoria y república.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que estoy harto de repetir...
    ¿¡PARA CUÁNDO EL FRENTE POPULAR!?
    Pero seguimos hablando en el desierto los que lo decimos abiertamente.
    Si se unieran los votos de todos los partidos a la izquierda del PSOE, serían más de 5 millones de votos, que sumarían con el actual sistema de asignación de escaños, de ir en una misma lista electoral, más de 50 diputados; con la abstención que arrancara la recuperada ilusión de la gente, quizá serían 6 o incluso 7 millones de votos, suponiendo así hasta más de 90 diputados.
    ¿Qué gobierno, del PP o del PSOE, sería capaz de prescindir de esta fuerza política de no reeditarse a nivel nacional, claro está, la alianza contranatura PP-PSOE de algunas regiones?
    Quizá incluso gran parte, o al menos una parte "interesante" de votos del PSOE se trasvasarían a este nuevo Frente Popular, arrancando así, quizá, hasta más de los 140 diputados, y situándose por tanto en condiciones de gobernar el país.
    Esto contando que los votos del PSOE, ante la esperanza de un cambio real, no fueran en tropel, en su mayoría, al Frente Popular, sea por la vía directa de los votos o la indirecta del transfuguismo de diputados hoy en el PSOE, consiguiendo la mayoría absoluta...
    Si no se hace es porque no se quiere, no porque no se pueda.
    UNIDAD YA.

    ResponderEliminar
  5. Por la unidad de la izquierda , única vía para parar la apisonadora neocon y empezar a transformar la sociedad de explotación e injusticia en una sociedad de cooperación y de justicia social, sobra la monarquía y falta la libertad que representa la República. Bien dices Rafa: ¡UNIDAD YA!, es posible si queremos, a por el FRENTE POPULAR.

    ResponderEliminar
  6. P. D.: ¿Se puede considerar el delito de secuestro de algo no material?
    Lo digo porque el secuestro y la desaparición son delitos continuados en el tiempo y, por lo tanto, no prescriben mientras continúen.
    Sé que esto está cogido por los pelos, pero va por el secuestro de la legalidad legítima de la República en España.
    Igual en Europa o en el TPI nos harían caso.
    Se pondría como agravante el uso de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, ya codificados como tales (con igual o distinto nombre) en aquella época (que ya lo estaban), en su consecución, durante décadas.
    Y como respuesta a los referendos aprobados, se podría poner como objeción el chantaje de la disyuntiva: democracia secuestrada o tiranía fascista; entre otros muchos argumentos, por supuesto, claro está.
    Todo menos darse por vencido.
    Salud y siempre adelante.

    ResponderEliminar
  7. Si la justicia en Europa y en el TPI funcionara a pleno rendimiento... pero en la sociedad burguesa (aún así ya querría yo que nuestra justicia fuera la mitad de la de Europa) contamina la independencia de la misma y los estados europeos aceptan al "Reino de España" como un estado democrático... Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  8. estoy muy de acuerdo con lo del FRENTE POPULAR pero sin el PSOE ni sus perritos falderos que son UGT y CCOO ya nos han demostrado quien son y para quien trabajan,quizas muchos discrepeis conmigo pero cuando se es un parado y ninguno de los que se supone deberian defenderte te venden las cosas se ven de otra manera ...salud y republica

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente amigo jotake y se lo que duele sentir que quienes debían haberte defendido y haberte dado muestras de solidaridad en tan mal momento te dejan en la estacada... creo que ellos se han excluido de cualquier frente por su colaboración con el "régimen" capitalista del que viven a cambio de firmar todo lo que les echen por delante, que a la semana es papel mojado, pues otra reunión, nuevo pacto y para delante... triste papel al que han reducido el sindicalismo, históricamente la organización obrera por excelencia...

    ResponderEliminar
  10. Ay, de congestión cardíaca morirían los 1.477.000 miembros de la Unión General de Trabajadores aquel 17 de Julio de 1937, no ya si hubieran visto el resultado del holocausto que les tenían preparado, sino si vieran cómo han manchado sus nombres y su memoria una manada de franquistas y otros cerdos varios, supuestamente conversos en "demócratas", y sí tan infiltrados como para llegar a la cúpula de sindicatos y partidos obreros...

    Quizá el gran error de los compañeros del Teniente José del Castillo y, por extensión, toda la Guardia de Asalto, fue el no haber exterminado a la UME (Unión Militar de España), las JAP (Juventudes de Acción Patriótica: organización juvenil de la CEDA y, en realidad, cuerpo paramilitar fascista) y FE-JONS, en vez de limitarse a matar al mayor abierto defensor del fascismo en el Parlamento, José Calvo Sotelo.
    Al exterminar su base, no habría habido reacción y, de haberla habido, habrían sido unas cuantas decenas de miles sin base social y armamentística suficiente ni para ir de Canarias a Melilla.
    Hoy, en la realidad de 2011, tenemos que lamentar la muerte de más de medio millón de personas, el exilio de varios millones, la prisión de varios millones, y la marginación social, académica, económica, laboral, de varios milllones.
    Sé que soy un bestia...
    Pero hubiera sido, vista la red nacional e internacional, la única forma eficaz de asegurar la victoria contra el crimen organizado, y además, a posteriori, con las instrucciones, órdenes y correspondencias en mano, por no hablar de las declaraciones públicas desde varios meses antes, se podría haber justificado de sobra ese baño de sangre cavernaria.
    A por ellos que son pocos y parásitos.
    FRENTE POPULAR, FRENTE POPULAR, FRENTE POPULAR.
    Salud y siempre adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.