martes, 8 de noviembre de 2011

salva opina


Elecciones al parlamento, gobierno contra el pueblo.

Estamos instalados, una vez más, en medio de un proceso electoral general, esta vez adelantado por la inoperancia y falta de solvencia del gobierno en resolver los problemas que afectan a la sociedad, muchos derivados de una crisis capitalista, los más, otros originados por su titubeos, miedos, no saber, o por su forma de dar cabotadas a las directrices que les marcan el FMI, Obama, Merkel, Sarkozy, la banca, los grandes explotadores internacionales y locales….

Y, como era de esperar, los medios de comunicación han orquestado la campaña y han fabricado su favorito, esta vez han apostado por el representante de la derecha, derecha. Es de sobra conocida su falta de coraje político y a quien va servir de pensamiento y obra… Es tanta la apuesta, la prepotencia de la propaganda y los dineros invertidos, que casi todo el mundo se cree ya , hasta él mismo, que es el nuevo gobierno que nos va a salvar del mal hacer de los antaño socialdemócratas y republicanos, hoy solo ligeramente liberales-progresistas (con muchos matices y recortes conceptuales) y fervientes monárquicos (aunque supongo que en el PSOE hay republicanos y socialistas, pero callan ante la nomenclatura que les engaña y utiliza, por lo que no vale decir somos socialistas y de izquierdas, si no hay una praxis en concordancia de nada vale, solo son palabras huecas, conceptos sin contenido, aunque gramaticalmente parezca imposible).

Así, los partidos minoritarios se indignan ante el debate orquestado a bombo y platillo, ante la marginación a la que les someten los empresarios de la comunicación, muestran su desacuerdo con el 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba, levantan su voz, dan rienda suelta a sus rabietas... Pero, amigos de los partidos minoritarios si el sistema está concebido para el juego de esos dos "grandes" partidos, son los que se han conjurado para la defensa del sistema "monárquico-capitalista-explotador-meapilas"que padecemos. Uniros en un frente para derribar el sistema, eso es lo que esperamos de vosotros, si no poco tenéis que hacer.

Amigos, ciudadanos, republicanos, trabajadores de todas las clases, la solución a nuestros problemas no puede venir, pues, de la mano de Rubalcaba (por mucho que se "esfuerce" en retornar a la socialdemocracia que abandonaron en aras del liberalismo político, del progresismo sin ideología...), ni mucho menos de Rajoy (la derecha rancia y post-franquista, de la mano de la Iglesia capadora)... Mucho me temo que vamos a peor en todos los sentidos, y hasta que no toquemos fondo no se va dar la reacción social necesaria que alumbre la alternativa política que necesitamos la mayoría social (y silenciosa) de este país a la deriva...

Salud, memoria y República.

3 comentarios:

  1. Nadie recuerda ya al Señor de los hilillos a esa lamentable marioneta apocada a la que quieren hacer presidente. Pero, si lo consigue, conseguiremos que envejezca prematuramente. No habrá cuartel. Ni pan, ni sal.

    ResponderEliminar
  2. Resulta increíble que los "poderosos" hayan elegido al "señor de los hilillos" para sacarnos de la crisis en la que nos metieron por sus carreras locas tras "coge el dinero y corre". Si éstos nos han jodido, los que vienen terminarán de "limpiarnos". Y la Izquierda en "mil" grupúsculos... Salud, memoria y república.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo hasta en el punto y final salva,personalmente creo que ese debate no cambio a nadie de idea los fanaticos del psoe votaran a su lider,los fanaticos del pp a su lider, una inmensa mayoria se abstendra de votar y una minoria votaremos a partidos minoritarios,es decir, como siempre,estas elecciones estan claras antes de que se vote, a ver si para las proximas es posible es posible una union en un frente popular como ya hemos comentado alguna vez para romper ese bipartidismo esbirro del capital, nos quedan 4 años de mucho trabajo exigiendo a la izquierda que se una de una vez y nos dejemos de diferencias ...un abrazo,salud,memoria y republica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.