viernes, 19 de octubre de 2012

salva opina

Hoy la reflexión/opinión  no es mía pero la comparto y le he dado cabida en este blog, espero que al autor no le moleste. América latina se ha puesto en marcha contra el capitalismo caciquil  y dependiente de USA. Desde aquí no podemos menos que simpatizar y apoyarles.



¿ POR QUÈ, NO ES POSIBLE HOY, LA PAZ EN   COLOMBIA ?

Todo hombre tiene derecho a ser feliz y a vivir en Paz, en eso estamos de acuerdo todos. Sociológicamente hablando, dudo mucho en el pacto político, de la Paz para Colombia, porque al capitalismo de la producción armamentista, no le interesa. En Colombia, se hará la Paz, cuando se solucionen las necesidades materiales y espirituales del pueblo, que la crean y la potencian. Este año, solamente, se quedan sin Universidad, 320.000 Bachilleres, porque sus padres no tienen como financiarlos y la Universidad Pública está sin presupuesto ni cobertura. Un Médico o cualquier otro profesional graduado, sale a devengar un sueldo que oscila, entre $ 800.000 y $ 1.500.000 y la Ministra de Educación Nacional echando mentiras; no hay trabajo para nadie, la gente se muere de enfermedades curables en la puerta de los hospitales, los campesinos no tienen créditos, el desgobierno es un cáncer, el analfabetismo en departamentos como el Cesar y la Guajira, es superior al 30% y así sucesivamente. Tres millones de colombianos se acuestan con un pan en todo el día. Seis millones desplazados por la violencia. La indigencia crece asombrosamente. La juventud se suicida drogada, alienada y alcoholizada. Tres millones en capacidad productiva, sin trabajo. Antes de hablar de Paz, debemos hablar de las necesidades básicas insatisfechas en lo económico, social, familiar, cultural, etc., en los municipios de Colombia. La Costa Atlántica y todo el país, en manos de una clase politiquera borracha, sinvergüenza, deshonrosa, usurera, paramilitar y narcotraficante; desideologizada, incapaz y carterista. Todos deseamos con voluntad y vehemencia la paz, pero este no es un problema de buenas intenciones, porque de ellas, está empedrado el camino al cielo. Cinco mil niños mueren de hambre anualmente en Colombia. Esta es la objetividad causal de la violencia y de la guerra: ¿QUÈ ES LA PAZ, CON HAMBRE, INSEGURIDAD SOCIAL, INJUSTICIA, INEQUIDAD, DESIGUALDAD, DESHUMANIZACIÒN ANARQUICA, DESGOBIERNO, FALTA DE AUTORIDAD, ANALFABETISMO Y DESEMPLEO ?
Si en estas condiciones se firma la Paz, al día siguiente, están naciendo muchos movimientos insurgentes, con estos gobiernos neoliberales corruptos, farsantes, caciques, inhumanos, benefactores del capitalismo y sepultureros del pueblo humillado, marginado, excluido, explotado y utilizado antidemocráticamente, electoralmente; en orfandad y solo con libertad para morirse de necesidades deshonrosas e inhumanas.
De Francisco Antonio Becerra Murgas (Presidente de la Universidad Nacional de Colombia, Bogota).

1 comentario:

  1. America Latina, o que allí sucede, pasa inadvertido para una gran parte de nosotros... lamentablemente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.