El PSOE critica la reforma laboral del PP, la cual como todos hemos experimentado empeoraba la ya de por si a la que hizo el gobierno Zapatero. Pero su propuesta de reforma es una nueva traición a los intereses de los trabajadores, siendo de un corte neoliberal total, elaborada por el exministro de Zapatero Sevilla e inspirada en las propuestas del gabinete de estudios del BBVA; básicamente vendría a suponer la existencia de tres tipos de contrato laboral: indefinidos con una indemnización por despido de 8 días, un temporal de hasta dos años y uno de formación. En definitiva de "guatemala a guatepeor".
Solo una candidatura de unidad popular y de izquierdas recogeria las conquistas históricas de los trabajadores, oponiéndose a la precarización y explotación laboral a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, y podría acercarnos al estado del bienestar social del que tampoco hemos llegado a gozar.
No te dejes engañar, ni el PP, ni el PSOE ni C's defienden los intereses de las clases populares y obreras. Después vendrían los lamentos.
Salud y República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve será publicado.