viernes, 19 de junio de 2020

19 DE JUNIO 2020



¡NO!   A OTROS SEIS AÑOS DE MONARQUÍA

6 años cumple el hijo del sucesor de Franco en el "trono" impuesto por la dictadura para acceder a la democracia formal, que no real. 
6 años que los republicano no hemos sabido ganarnos la voluntad mayoritaria de la ciudadanía a favor de restaurar la República, la democracia real, aplastada por un golpe de estado fascista y clerical que acabó en una cruel guerra de aniquilación de las libertades democráticas y sociales, con miles de ciudadanos represaliados y asesinados que yacen en tumbas que no son tumbas en vaguadas, cunetas y puertas de cementerios...
6 años que seguimos fuera de los parlamentos y foros públicos...
6 años sin prensa y acceso a los medios de difusión propios de los republicanos... 
Mientras la derecha y los fascistas se organizan y amenazan cualquier intento de tirar hacia delante, hacia un estado democrático y, por ende, republicano.
6 años con una izquierda que titubea y acepta la monarquía y el régimen del 78 por "precepto" legal...
6 años desmontando el débil estado de bienestar social, con la seguridad social parcheada, en retroceso y, quizás, saqueada por los gobiernos sucesivos de la derecha.
6 años donde se ha seguido privilegiando a la escuela privada y concertada frente ala pública, donde la iglesia a manoseado las conciencias de nuestros niños a través de sus catecismo y dogmas.
6 años que nuestros jóvenes, hijos de las clases trabajadoras, que han logrado dotarse de una educación superior se ven obligados a emigrar para el ejercicio de sus profesiones.
6 años sufriendo unas reformas laborales que imponen pesadas cargas a los trabajadores y convierten a los explotadores en mirlos blancos.
¿Cuántos "6 años" vamos a tener que soportar hasta llegar al régimen democrático de libertad, igualdad y fraternidad que nos arrebataron con la fuerza más bruta e inhumana a lo largo de la historia de este país.
Construyamos unidad republicana, discurso y compromiso, organización y repuesta a la ciudadanía y su verdadero intereses sociales, políticos, humanos... y romperemos, al fin la espera de otros "6 años"
(salva artacho, Unión Republicana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.