miércoles, 18 de agosto de 2010

salva opina



A la memoria de todos los que sufrieron la represión, la muerte, la desaparición..., como consecuencia del triunfo del golpe de estado fascista contra la República de todos los españoles (1936-1977). En nuestra memoria para siempre


¡VIVA LA REPÚBLICA!


I

Yo soy la República,
yo soy la triunfadora
la de ideas libres,
regeneradora.
Yo soy la que España
esperaba ansiosa,
yo soy la República,
la más valerosa.

Estribillo

El gorro frigio ya triunfó
y a la corona ya derribó.
¡Viva, viva nuestra España!
¡Viva, viva la igualdad!
¡Vivan, vivan los que sufrieron
y murieron en defensa
de la libertad!

II

Se acabó la era
de las desventuras;
no más atropellos;
no más dictaduras.
Pues estoy dispuesta
hacer respetarme
y con vuestra ayuda
del traidor vengarme.

Al estribillo

III
Ahora ciudadanos
debéis prometerme
de dar vuestra vida
si hay que defenderme.
Galán y Hernández
sus vidas me dieron;
honra a los héroes
que por mi murieron

Al estribillo

(Letra de Luis Tossio,
Música del Mtro. Lito)

1 comentario:

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.