viernes, 20 de agosto de 2010

salva opina


LA FALSA RETIRADA NORTEAMERICANA DE IRAQ

El 16 de marzo de 2003, el famoso trío de Las Azores, huéspedes del Sr. Barroso que jugaba como premier portugués, proclamó frente a la adversa opinión mundial y de las Naciones Unidas: que había llegado “el momento de la verdad para el mundo” para lo que se sirvió de la gran mentira de las armas de destrucción masiva en manos del régimen iraquí.

Hoy después de siete años largos de aquella criminal decisión, puesta en marcha cuatro días más tarde, EE.UU. ha iniciado una retirada “simbólica” de la guerra que jamás debió iniciar. Y digo simbólica porque deja más de 50.000 asesores militares al servicio de un régimen títere, a los que va a complementar con más de 7.000 soldados de fortuna (=mercenarios), amén de grandes cantidades de medios materiales y económicos ( se habla que el Departamento de Estado gastará 2.300 millones de dólares) para seguir controlando la situación y asegurarse el dominio de las riquezas naturales, así como las derivadas de la reconstrucción iraquí.

Pero ¿quién le devolverá la vida a ese millón de civiles mertos a causa de los desastres de la guerra? ¿Quién les hará justicia? ¿Quién mal-reparará el daño causado (pues el peor daño la muerte es irreparable) a su escasos bienes? ¿Quién proporcionará atención educativa a esos miles de niños sin aulas ni atención escolar cuando en Iraq había plena escolarización y era contribuyente nato en esa materia de la N.U. en el mal llamado tercer mundo? ¿Quién proporcionará ayuda psicológica al 70% de los niños iraquíes que padecen trastornos psicológicos? ¿Quién va a ayudar a volver a su país y a sus casas destruidas, recuperando sus bienes y sus actividades laborales y profesionales a esos dos millones de iraquíes exiliados o desplazados? ¿Quién dictará las órdenes de detención y llevará ante la justicia a los tres autores y medio de tantas barbaridades y crímenes? ¿Quién...?

Y caben muchas más preguntas que respuestas a las necesidades de justicia y de futuro del pueblo árabe asentado en las tierras que antaño dieron lugar a una de las civilizaciones antiguas mas sobresalientes: la de Babilonia. Ya nada volverá ser lo mismo.

Nota: El Sr. Aznar además de corresponsable en su condición de parte activa del trío tiene una deuda especial con las familias de las víctimas españolas: los 7 agentes del CNI, los cuatro soldados españoles y los dos periodistas muertos (¿asesinados?) José Couso y Julio Anguita. Esperando la acción futura de la justicia.


1 comentario:

  1. Seguimos sin justicia nacional... pero tampoco la internacional mueve ficha. A lo cómodo, por lo visto el precio de la convivencia y de la vida no tiene la misma cotización en todas las latitudes y depende de quien ejerza de verdugo para darle más patente de corso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.