jueves, 16 de septiembre de 2010

salva opina


FRENTE A LA GRAN MENTIRA

Hace 6 años los ciudadanos españoles llamados a las urnas dieron su voto principalmente al PSOE, y a su nuevo líder, un desconocido prácticamente, un joven diputado, crecido y amamantado en las filas de dicho ente político, a la sombra del poder. El hartazgo general frente a la soberbia de la derecha capitaneada por uno de los principales organizadores de la guerra de Iraq ( y mentiroso: nos daba su palabra de la existencia de las armas de destrucción masiva como justificación principal e ineludible para entrar y poner en marcha dicho conflicto bélico, además del brillante papel que España iba jugar en el nuevo orden mundial o que los recursos energéticos procedentes de dicho entorno nos iban a salir a un precio de ganga, según su ministra de exteriores...), junto con el choq producido por los terribles atentados en Madrid, así como la aparente distancia del joven “líder” frente a la corrupción que representó en el pasado su partido... hicieron posible su triunfo electoral. Triunfo al que contribuimos con nuestro voto muchos electores de la izquierda al caer en el engaño del voto útil.

El nuevo “líder” se proclamó a los cuatro vientos socialista y “libertario” (¡qué poco sabía él de la grandeza del concepto libertario), como el hombre del talante, del diálogo, de la izquierda posible, el amigo de los sindicatos, el que iba poner límites a la Iglesia e impulsar una sociedad laica, el promotor del estado del bienestar hasta las máximas cuotas... ¡Cuántos cantos de sirena, cuántos brindis al sol, cuántas mentiras...!

Jugó bien la carta de Iraq, retirándonos de esa atroz guerra, ¡qué contentos estábamos, parecía un hombre de palabra!, para a continuación meternos de lleno en otro conflicto armado que disfrazó de ayuda humanitaria a un país que sufría a “causa” de los talibanes intransigentes, cuando en realidad era un país donde los señores de la guerra luchaban entre sí por el reparto del mismo, apoyándose en EE.UU, que necesitaba su control por su posición estratégica y para apropiarse de sus recursos minerales. Nos engañó a todos y empezó a brillar su estrella internacional de manos de los yankis. Luego vino la crisis mundial producida por los especuladores capitalistas, con particular incidencia en nuestro país donde la industria había sido desmantelada por los gobiernos anteriores y sustituida por la especulación urbanística, por el turismo que iba a venir a tropel, por la corrupción instalada en todas las instancias... y una vez más consiguió engañarnos un tiempo con el cuento de que la crisis no era tal, era una coyuntura de la que rápidamente íbamos a salir fortalecidos... y ganó su segundo mandato y todo empezó a hacer aguas: cierre de empresas, incremento del paro, los ERES como pan nuestro de cada día y consiguió distraernos con un supuesto diálogo social convertido en cortina de humo y con la sola intención de ganar tiempo. Reiteraba su palabra de que nunca iría contra los derechos de los trabajadores. Hasta que el FMI y EE.UU. le leyeron la cartilla y le suministraron el recetario a aplicar y la “izquierda” de la que tanto hablaba se fue a paseo, a los sindicatos les dio la patada y a los bancos todo el dinero que solicitaban para cuadrar sus balances...

¡Qué socialismo “libertario” más raro y desconocido él de este embaucador político.

Hoy nos pone en la coyuntura de ir a la huelga general como única arma legal posible para deterner estas políticas antisociales y aunque haga amagos de que hará caso omiso de nuestra protesta, tendrá que rectificar o retirarse porque la respuesta va a ser masiva, todos los indicadores lo hacen previsible, todo va a depender de nosotros, los trabajadores, parados, pensionistas, autónomos, dependientes, en definitiva de las clases populares.

1 comentario:

  1. La luz subirá un 4,8% a partir de octubre, han bajado los salarios de los funcionarios, han congelado las pensiones, han degradado la contratación laboral, subvencionado el importe de la misera indemnización por despido para favorecer a los explotadores, en el horizonte se proponen castigar el sistema de pensiones y su acceso... ¿Alguien tiene dudas? La cita es el 29 de septiembre.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.