martes, 9 de noviembre de 2010

salva opina


El Sahara para los saharauis

No ha sido Marruecos, el pueblo de Marruecos, quien ha cometido un nuevo y criminal atropello contra la población saharaui que protestaba y reclamaba la atención sobre la realidad que soportan durante más de 35 años de re-colonización, anexión de su país por otra potencia y expulsión de su tierra de aquellos no dispuestos al vasallaje al Rey-dictador, alzando un campamento cerca de El Aaiún. Muchos comentarios recriminan a Marruecos y por derivación lo hacemos extensivo a los marroquíes. Amigos corremos el peligro de adoptar posiciones de rechazo y criminalización de unos ciudadanos tan víctimas de su gobierno teocrático y feudal como los mismos saharauis a los que se pretende integrar en el estado o si se oponen expulsar y exterminar.
Desde aquí y todos los espacios donde puedo lanzo mi respeto y solidaridad con el pueblo saharaui que es víctima de un estado criminal y corrupto organizado en torno a una familia "real" y una aristocracia rancia, pseudoreligiosa, feudal, ladrona y secuestradora de la libertad de su pueblo, que se mantiene en el poder por la fuerza de la represión, por ejercer de "visir" del Imperio en la entrada geoestratégica del Mediterráneo, pero que ¡¡goza!! del acuerdo y la colaboración de gobiernos "democráticos" como Francia y España.
Es España, el Estado español en su forma política (en la última etapa de la dictadura con el criminal"carnicero" de la Málaga republicana al frente del primer gobierno juancarlista y con los sucesivos gobiernos "democráticos" de la UCD, del PSOE, del PP y ahora de nuevo del PSOE), ¡no los españoles!, en parte tan culpable de la situación del pueblo saharaui como la pandilla que monopoliza el poder en Marruecos. Amigos, no seamos cabezotas y de fácil manipulación, que no nos contagien los xenófobos y racistas, los ciudadanos de Marruecos son hermanos nuestros, muchos de ellos hijos de españoles expulsados antaño de la tierra que les vio nacer por el intransigismo del tendem "monarquía española-iglesia católica".
España es culpable por jugar el papel de un nuevo "Pilatos" histórico: "yo me lavo las manos y caiga sobre vosotros la sangre de este inocente".
Es culpable por su silencio. Sra. Ministra de Exteriores ¿a qué juega?, ¿dónde están sus convinciones de antaño? ¿Es más honesto ser "zapatera" qué defender los DD.HH.?
Es culpable por no reconocer al Frente Polisario como interlocutor de un pueblo que antaño tuvo estatus de "colonia" y de "provincia" española, es culpable por no impulsar en los foros internacionales el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

1 comentario:

  1. Ningún Gobierno de España, desde los primeros de la monarquía preconstitucional (Arias Navarro, Suárez) hasta los de la monarquía "contitucional" (Suárez, Calvo Sotelo, F. Gonzalez, Aznar y Zapatero)durante estos 35 años hicieron NADA por/a favor del Pueblo Saharahui al que dejaron engullir por el afán expansionista del Gobierno no democrático de Marruecos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.