jueves, 8 de septiembre de 2011

salva opina


A pesar de todo no nos rendimos y pensamos.

“Público” la prensa de la “izquierda”, de la izquierda que todavía lee prensa, inicia un ERE que afectará a 39 trabajadores. Alegan: La crisis económica y su impacto en los medios.También los "progres" tiran de mano del despido cuando no ganan todo lo que esperaban, no obstante, me imagino que gentes tan “sensibles y comprometidos” ante la dura decisión tomada ahogarán su corazoncito con algún whisky o un ron antillano a palo seco. Y a otra cosa mariposa.

Fabra, “el molt honorabe president” de la C. Valenciana por la gracia y dedo de Camps (el que está pendiente de ser ajusticiado o liberado, en nuestro marco jurídico cabe todo), ficha de Intereconomía a un nuevo directivo para Canal Nou. ¡Menos mal que nunca enciendo esa TV basura!

El presidente de la CEOE dice que en momentos “excepcionales se deben hacer cosas excepcionales”. La patronal pide “sacrificios” a los funcionarios (incluye en su petición a celadores, auxiliares, ordenanzas, administrativos …) y a las rentas más altas. Y digo yo ¿por qué no destinan la plusvalía que obtienen de la explotación laboral para crear más empleo en vez de depositarla en paraísos fiscales o en manos de brokers sin escrúpulos?.

Si le das a la pelota, si eres un jugador/deportista de élite, un jeque con séquito, o un millonario ruso..., no importa el país del que seas, ni el color de tu piel, ni la religión que practiques, para ellos la ley no establece controles por inmigración, ahora bien, como seas un trabajador que viene a vender modestamente tu fuerza de trabajo para dar de comer a tus hijos... la ley caerá inmisericorde sobre ti. Es la ley burguesa, hija de la constitución monárquica.

A los que estáis preocupados por la “reforma constitucional”, por la sanidad publica, por el mínimo estado del bienestar que teníamos, no olvidemos que la ley la quitan, la cambian, la ponen… de acuerdo con los intereses de los más poderosos. Hoy las fábricas cierran, la industria corre a países de los llamados III mundo o en vías de desarrollo donde el precio de la "fuerza de trabajo" está por los suelos... ¿Qué negocio que rinda le puede apetecer a aquellos que teniendo pasta, como fruto de su "robo" acumulado sobre los trabajadores, no quieran irse a esos lugares de "ganga"? Amigos, la respuesta es de cajón: la sanidad, que nunca falla, que siempre tiene "clientes" (ya no somos enfermos sino clientes). Por eso aunque la constitución monárquica haga alusión a la sanidad en sentido protector y como bien publico “garantizado, pues, como he empezado: la ley la quitan, la cambian la ponen de acuerdo con los intereses de los más poderosos. Solo con una Izquierda fuerte y arraigada pararemos a estas sanguijuelas, de lo contrario hasta sin sangre nos harán circular.

Rubalcaba, este hombre se descubre a sí mismo cada día y con la inteligencia y sensibilidad que le caracteriza (otros dirían cinismo, cara dura o cosas semejantes) le suelta a su “colega” Rajoy, como quien no dice nada: “Quienes necesitan protección no son los más ricos, sino los que menos tienen” ¡Muy bien, sr. Rubalcaba!, permítame un pregunta, ¿por qué no lo ha practicado en los muchos gobiernos en los que ha participado? ¿Por qué ha permitido que su partido llegue hasta donde ha llegado, a ser el principal instrumento de dominación de la clase, valga la redundancia, dominante?

Islandia procesa a un ex primer ministro por su responsabilidad en la crisis.El político se arriesga a una pena máxima de cárcel de dos años si fuese declarado culpable. ¿Se sienten preparados para la ocasión, si se da aunque difícil por estas tierras alejadas de la justicia, los Aznar, y Zp de turno?

El Tea Party, la derecha de EE.UU., tiene la solución a la crisis: más impuestos a los que ganan menos. ¿Es esta una idea que importará la derecha europea? ¿La española? ¡No me caben dudas!.

Bueno podríamos llenar folios y folios de pensamientos y preocupaciones, pero por hoy solo me resta animaros y animarme, por ello: ¡Ea!, republicanos y ciudadanos por la libertad, a recuperar lo nuestro, lo que nos arrebataron con la fuerza de los brutos y los asesinos: la legalidad Republicana. Para ello ¡Unidad y Firmeza!

1 comentario:

  1. si salva eso nos preguntamos muchos, pero en un pais de borregos analfabetos y me atrevo a decir cortos mentales nada se puede hacer,llegan unas elecciones y los tontos del haba votan a un pp por mayoria absoluta y el resto a un psoe quedando las cosas como estaban si no se empieza desde abajo los de arriba no los tiramos ni a pedradas un abrazo amigo y buen año

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.