viernes, 11 de noviembre de 2011

salva opina


Desde Valencia, el señorío feudal de la derecha...

Dice el Sr. González Pons: "Sobran políticos, no funcionarios".

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que a la Administración hay que "afeitarle la burocracia". Aclárese su contradicción: “afeitarle la burocracia” es un modo sibilino de anunciar recortes en el funcionariado. Pero, sí estamos de acuerdo en algo: que sobran, pero lo que sobran son ¡políticos!... de doble lengua, probablemente U. entre ellos.

Protesta ciudadana por la cesión de suelo público .

Los padres de escuelas en barracones piden retirar el artículo de los Presupuestos, pero al PP les resbala ¿cómo no?.

Zapatero insta a Alarte a trabajar por el cambio progresista.

El presidente arropa a la ministra Leire Pajín en su primer mitin. Al presidente que nos deja en una de las peores situaciones socioeconómicas de los últimos 30 años, le espera una jubilación dorada y sin dificultades. Mientras tanto arropa a su “niña” (por lo que se ve no solo Rajoy tiene una “niña”) y le pide a Alarte más “fuelle”…, es como los curas: predica lo que él no hace.

Ciscar, conseller valenciano de Educación.

No sube ni un euro a los centros de música. Muchos tendrán que cerrar, pero ellos se llenan la boca de afirmar que Valencia es tierra de músicos...

Fabra (el presidente de rebote valenciano tras la dimisión del presunto corrupto anterior)

Asegura que hacer frente a la crisis importa más que los eventos. Con lo que intenta apagar la polémica por los 15 millones pagados a Calatrava, por un proyecto que nadie ha visto.

EU reclama que Valencia deje de ceder recursos públicos a la Iglesia.

Ricardo Sixto, candidato parlamentario al Congreso, pide la derogación de los acuerdos con el Vaticano. Una voz que agradecer, pese a su prédica en el desierto... valenciano.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Ha justificado el pago de 1,3 millones de euros al Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin para la celebración de unas jornadas, durante tres años consecutivos. A estos 1,3 millones hay que sumar los 1,7 que pagó la Generalitat, con lo que se eleva a tres el montante total que el Instituto percibió de la administración valenciana. El juez sostiene que Urdangarin y su socio se "apoderaron" de dinero público. El Instituto Nóos cobraba precios desmesurados por servicios ficticios.

Los regantes de Alicante reclaman a Montoro los trasvases.

Ahora que todo parece a apuntar que el PP se va apoderar del Gobierno Central, ya no hacen falta los trasvases que solicitaban día sí y día siguiente también. ¡Milagro! Bueno, para “algo” valen los del PP. El año que viene todos a Lourdes.

3 comentarios:

  1. que esta gente sean unos sinverguenzas es ya sabido mas que de sobra, pero lo que me fastidia es que a pesar de todo el pueblo sabedor de estas cosas aun les vota masivamente, a pesar de ser una comunidad donde mas paro,mas corrupcion,mas fracaso escolar hay, una de dos o son masoquistas o es que solo vota la derecha, salud y republica

    ResponderEliminar
  2. Es como si los ciudadanos hubiéramos de jado de ser proletarios para convertirnos en lo que Marx y Engels llamaban lupen-proletariado, sin conciencia, vendidos a los "amos" de turno... Y pensar que este pueblo resistió casi tres años al fascismo. ¡Cuánto se ha cambiado!

    ResponderEliminar
  3. Salva,no te falta ni un ápice de razón.
    A mí personalmente esta situación me retrotrae a la memoria la fábula de la discusión bizantina que mantenían que se traían entre manos los ratones sobre la cuestión de quién le ponía el cascabel al gato.
    En este caso amplío la fábulilla y doy por hecho que el gato lleva años con el cascabel puesto pero creo que los ratones a fuerza de escuchar cascabeles a todas horas estamos tan condicionados que nos conformamos con que "hoy no me come gato porque ya ha comido a otro ratón.
    Es el cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos" pero hecho realidad.
    Yo como buen cateto del Valle del Guadalhorce me lo tomo con mucha ironía y algo de estoicismo ya que no me cabe duda,pero ninguna duda de que la mecha está prendida.Lo que no se es cuanto de larga es pero intuyo que no mucha porque desde el umbral de mi ratonera veo a los gatos nerviosos y discurriendo en "petit comité".Eso me inquieta ya que el trinomio formado por los nervios,miedo y poder me da siempre como resultado sangre.Y no quiero ni queremos eso porque los muertos siempre los pone el pueblo,sean del bando que sean.
    ¡Ah! que se me olvidaba decírtelo.Todas las mañanas desayuno mi cafelito con leche y mi mollete con aceite de la güena ya que tengo la suerte que en la panadería donde compro el pan los traen bien tempranito.
    ¡Salud y que viva el ciudadano Borbón!.Pero que lo haga en el exilio y a ser posible que devuelva al menos tres cuartas partes de lo que ha robado del sudor de los ciudadanos porque cuando llego a España invitado por su mentor,llegó mas tieso que una mojama.
    Si ya lo dice el refrán.No hay II sin III.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.