La reforma laboral que salvará las ganancias de los ricos.
¿En esto consistía la reforma? ¿En asegurar que ningún trabajador tenga un incremento superior al 0,5%? No me lo creo, seguro que viene algo más y peor. Las reformas laborales sucesivas siempre han sido retrocesos en derechos sociales y en los salarios mientras los precios suben, solo en 2011 ya han estado por encima de 3%... ¡de verdad que da pena ese acuerdo salarial! A propósito sabemos por el BOE los brutales salarios de ministros, secretarios de estado, diputados, senadores, jueces, alcaldes, asesores de confianza... pero no estaría nada mal saber los salarios de los "obreros" que se sientan y firman estas reformas antiobreras así como las ganancias que se embolsan los patrones a costa de las plusvalías producidas por sus víctimas.
De las palabras del Sr. de Guindos y otros ministros y prebostes del régimen que han recibido con alegría la" buena nueva" del acuerdo antiobrero salarial, se desprende que no se dan por satisfechos plenos, y siguen hablando de más reforma laboral... Sin duda en su mentes está acabar con lo poco que queda del "estado del bienestar social" que en nuestro país nunca llegó muy lejos, si vemos y miramos hacia Europa como referente. Su objetivo, siguiendo los "inmemorables consejos y recomendaciones de los banqueros gringos, de las empresas de calificación, del FMI, Del Banco Mundial... es desmontar los servicios sociales a cargo del estado, dar su gestión a empresas privadas (nuevos negocios) y a pagárselos el que pueda y el que no... pues caerá en la peor de las suertes.
Claro que en parte nos merecemos lo que nos viene encima por diversos motivos 1) porque los trabajadores y parados fuimos los "autores" de la crisis capitalista al parecer por empeñarnos en comprar las "bonitas" casas que nos vendían con hipotecas para toda la vida, y no los banqueros que nos daban todas las facilidades a sabiendas de nuestras modestas economías y del poco tiempo que podríamos resistir esos costes; 2) porque millones de parados, víctimas sin apenas esperanza de mejorar creyeron el cuento del PP y le entregaron "alma y corazón" en forma de voto; 3) porque a consecuencia de creernos el rollo de la democracia liberal y del hiperconsumo hemos ido desmontando nuestras organizaciones y sobre todo nuestra conciencia de clase; 4) porque nuestras pequeñas organizaciones de izquierda cada una va por su lado, frente a la derecha franquista que ha sabido cambiar las camisas pardas por trajes estilosos de las mejores marcas, como si esa fuera la condición ideológica para pasar de fascistas a demócratas de toda la vida, pero eso si, han formado un único partido.
¿Cuántos trabajadores creen que el motor de la historia , lo que mueve las sociedades es la lucha de clases? Además curiosamente en ninguna escuela completan la materia curricular que hace referencia a estos temas con lo que nuestros hijos tendrán que entenderlo o verlo por su propia experiencia si es que tiene la "suerte" de sufrir la explotación capitalista.
Mientras tanto ajo y agua, a organizarnos, a entendernos, a distinguir lo que es una falsa democracia de una democracia real, y si nos queda tiempo hagamos por recuperar nuestros valores históricos, la memoria de nuestros muertos por defender la legalidad de la República y demos toda nuestra simpatía y apoyo al único juez que se atrevió a iniciar una investigación que probablemente le cueste la carrera y el oficio.
Amigos, compañeros, ciudadanos, no quiero ser pesimista, pero habrá República si hay republicanos que se dan a conocer, que explican su ventaja para todos, si convencen y organizan a otros ciudadanos, sino la borbónica seguirá chupando y viviendo a nuestra costa.
Salud, memoria y República.
El Banco de España prueba que la victoria del PP no traía milagros y que la subida del IRPF agudizará la recesión
ResponderEliminarFernández Ordóñez insiste, sin embargo, en la solución de una reforma laboral dura y profunda y advierte de que tendrán que venir más recortes. Como decía en mi reflexión el tema de la reforma no ha hecho mas que empezar , van a por mucho más, es su oportunidad, activos y apeados les dimos un cheque en blanco para que nos vendan al precio o miniprecio que les venga en gana.