miércoles, 4 de abril de 2012

salva opina


¿Qué nos queda, qué podemos hacer?

Histórico recorte social en los Presupuestos del Estado (cuántas mentiras antes de presentarlos) para apaciguar a los mercados:
- Se reduce el gasto social un 4,3%.
- Educación se ve recortada en un 21,9%.
- Cultura pierde un 15,1%
- Sanidad reduce sus partidas en un 6,8%.
- La Investigación y el Desarrollo pierden un 25,6%
- El fomento de empleo cae un 21,3% y al gasto en desempleo, un 5,5%.
-Tampoco se salvan del recorte las ayudas a la vivienda, la inversión en las CCAA, al cine o las desgravaciones fiscales..
Y uno constata: no tengo trabajo o estoy a punto de perderlo; me han quitado la casa los del banco antaño generosos "amigos"; no tengo subsidio , pues, 426 míseros euros es demasiado gasto para el estado (que participa en guerras donde no se le ha perdido nada); no puedo pagarles los estudios a mis hijos; ningún "ejemplar" empresario me contrata...
Y uno se pregunta ¿qué puedo hacer? o mejor ¿qué he dejado de hacer para encontrarme en esta situación? ¿cuántos ciudadanos estarán en mis mismas condiciones?, ¿ qué haré/haremos algo?, ¿hacia dónde nos empujan?...
El rey y su pequeña corte de sainete y zarzuela no le falta de nada, los políticos profesionales siguen gastándose los recursos como les viene en gana, la iglesia es reconfortada con cientos de millones, los banqueros siguen aumentando su Botín... y nosotros el pueblo sumiso, sin horizontes, sin políticos que nazcan del nuestro seno y nos organicen para tomar lo que nos pertenece...
¡Que desolación! Desconfianza, individualismo, pasotismo, miedo, mucho miedo... y llego a la conclusión: esa es la garantía y la fuerza para los explotadores.

1 comentario:

  1. Recojo por el interés que me suscita el siguiente comentario de INES ARIAS en Facebook, a raíz de su publicación ayer: " Ante tu pregunta me ha venido a la memoria un cartel con cuatro verbos de la 3ª congugación que recogí de algún muro: insistir, resistir, persistir y nunca desistir... y, sobre todo, no permitir que nos atenace ese miedo paralizante!" Gracias amiga, el camino es largo pero no vamos a desfallecer hasta conseguir los objetivos de un mundo de justicia y solidaridad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.