lunes, 14 de mayo de 2012

salva opina



Nos hundimos, salvo que...

Parece que De Guindos ya ha hablado con La Caixa, una de las mayores accionistas de la petrolera Repsol.
El Gobierno quiere "recolocar" a Rato en la empresa de marras, sin necesidad de rendir cuentas, ser despedido, ir al paro, incribirse, pasar revistas, etc. 
El ministro de Economía, Luis de Guindos, está empeñado en buscar un buen "destino" a Rodrigo Rato ( por cierto autor de la privatización de la petrolera en los gobiernos de Ansar, acólito de Busch). El ex vicepresidente del Gobierno del PP suma dos fracasos muy sonoros, su polémica salida del Fondo Monetario Internacional y la quiebra de Bankia. Pero en el PP le temen y por eso le buscan una salida "por la puerta grande". Marianico cuida su silla...
pero por mucho que a cuide, mucho me temo que está próximo a perderla, y  es que el sistema   no es que haya fallado solamente, sino que se ha convertido en un gran robo ( como decía el Boss en su gira reciente por España) , en un saqueo descarado de lo público  en beneficio de los altos ejecutivos (personajillos del régimen),  así como de los múltiples  asesores que pueblan y  enredan en la Administración Pública impidiendo que el funcionariado pueda hacer su trabajo  y  como no el enchufe familiares  ineptos  de los políticos dominantes en el stablisment , si a esto añadimos los gastos que origina esa institución anacrónica y heredada de la dictadura conocida como monarquía (nadie se cree  lo de los 8 millones),  pues échate a correr y no pares hasta llegar a Islandia o más lejos.
Nos hundimos, pese a las promesas de salvación que hicieron y que deberían haberse notado desde el primer día de su acción de gobierno. Las reformas financieras sucesivas nos han llevado a la quiebra, a la pérdida de credibilidad,  a un endeudamiento del que no podemos salir, desde la óptica capitalista, sino es por una intervención de la U.E. 
Los tecnócratas que no han sabido solucionar los problemas de Grecia o de Italia vendrán muy pronto  sustituir al último gobierno votado por un 30% escaso de españoles y que la abstención de muchos y la escasa presencia de la izquierda hizo posible que llegara a la gobernación de este país. Ni siquiera sabían  que lo más elemental en economía para crecer y no desaparecer son las medidas de estímulo y mantener  el poder adquisitivo para mercar. Con recortes y recortes más despidos por doquier  hemos llegado, o mejor han llegado,  a hundir el barco, lo malo es que los marineros somos todos los ciudadanos y los botes de salvación solo dan para los de siempre, unos pocos. Agur  Mariano “el breve”.
Pero lejos de caer en la depresión social a la que nos empujan con sus acciones, con sus reformas financieras, con sus políticas cambiantes cada 24 horas, algo  podemos hacer la mayoría social de este país: lo primero aclararnos si queremos este sistema capitalista con sus consecuencias de paro y miseria o retomando la historia recuperamos otro sistema de valores posibles, donde la solidaridad, la educación, el cooperativismo, la autogestión, la camaradería, la justicia social se abra paso y nos de una salida digna y humana. 
Llegar donde hemos llegado en parte es culpa nuestra, de nuestra integración en el sistema de la injusticia, de creernos que todos podíamos, en cierta medida, ser capitalistas... Para corregir hemos de desandar lo mal andado, volver a organizarnos, crear nuestras organizaciones, que no necesariamente tienen   que ser modelos que fracasaron al integrarse y aceptar el actual sistema. Solo hay una verdad: los capitalistas nos necesitan para producir y para comprar su mercancías y bienes, nosotros no los necesitamos, sólo tenemos que tomar lo nuestro, en una palabra socializar.
Pero claro, somos nosotros los que vamos a decidir, no nos lo van a poner fácil. Salud amigos, ánimo, creamos en nosotros y en nuestras posibilidades,  en la república federal y socialista.

1 comentario:

  1. Salva, gracias por tu artículo. Ponerle nombre a las cosas es el primer paso para hacernos con ellas. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.