lunes, 18 de junio de 2012

salva opina




Malos tiempos, buenos tiempos.

Qué malos tiempos para la lírica, malos tiempos para la cultura, para la investigación , para la educación pública, para la sanidad de todos, para el reparto y la creación de empleo, para la convivencia pacífica, para el desarrollo y la igualdad de oportunidades, para la justicia, para una sociedad plena y democrática, para la economía social, para el sindicalismo revolucionario y vertebrador de nuestra clase, malos... muy malos.
Qué buenos tiempos para los especuladores, (una llamadita oportuna a la agencia de calificación) y multimillonarios en 24 horas; buenos tiempos para los banqueros que reciben dinero al 1% o menos y lo revenden al 7%, al 8% o más; buenos tiempos para los políticos profesionales con múltiples fuentes de ingresos todas ellas compatibles con su condición de “padres” de la patria (aunque no sepan ni papa de francés o alemán que bien se entienden); buenos tiempos para la poli que puede aporrear al enemigo (los estudiantes); buenos tiempos para el ejército que participa en guerras y en el botín posterior (así es la historia:  a la batalla le sucede el saqueo y el botín); buenos tiempos para la Iglesia con más de dos mil años acumulando tesoros, beneficios, bienes...; buenos tiempos para la monarquía, pese a las descalabradas actuaciones del rey una tras otras, la gente "babosea" ante la presencia de los príncipes; buenos tiempos para los corruptos que siguen haciendo negocios con la administraciones y si son pillados unos meses a la sombra y luego a disfrutar de lo obtenido tan ilegalmente; buenos tiempos para los gestores que quiebran los bancos, les indemnizan y los re-colocan en otros o en la política; buenos tiempos para la clase dominante, para la burguesía que ve a la clase obrera descabezada, conformada, sumisa y dispersa.
Sólo una excepción parece plantar cara a los injustos e insolidarios del sistema opresor-monáquico imperante por la gracia del dictador (aunque él, maestro sin igual de los engaños y la tortura, la disfrazó con la ayuda de los curas en “por la gracia de Dios”), nuestros estudiantes y los mineros...
Lo malo es que viene el verano con su dispersión y sus calores y que las luchas pierden fuelle si otros hermanos de clase no las apoyan...


6 comentarios:

  1. Lo tienen todo calculado, despues del futbol las vacaciones y vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  2. Así es con el fútbol, el verano de por medio y alguna nueva bobada real ( de los borbones) nos distraerán para alargar la situación. Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy oportunas tus apreciasiones que comparto, menos lo referente a la Iglesia, hay algunas obsesiones izquierdistas que deberíamos superar si queremos avanzar de verdad, la iglesia porta valores que son muy utiles a la humanidad y los tesoros de los que hablas son patrimonio nacional, algo a disposición de todos y del turismo, algo bastante ageno a la verdadera iglesia.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Esos monumentos: catedrales, basílicas, monasterios, monumentos maravillosos que resisten a través de los siglos desafiantes a los elementos mas adversos y que son continuamente reparados y restaurados con dinero público deberían ser o formar parte patrimonio público de todos los españoles. Sin embargo La Iglesia actúa como propietaria de esos bienes culturales a los que ha contribuido la humanidad para su construcción y conservación, actúa recolectora única de los ingresos que origina la visita de los mismos. Recientemente estuvo mi familia nicaragüense residentes en Los Angeles visitándonos en Valencia. Los Llevamos a ver lo más representativo de la ciudad y entre ello, como no hacer una visita a la Catedral valenciana costaba 7€ por persona... No tengo nada contra los creyentes de cualquier religión, pero si que lo espiritual se convierta en mercantilismo puro y duro, principalmente por la Iglesia Católica. Recientemente han destituido al banquero del Vaticano porque entre otros papeles había dinero de procedencia ilícita blanqueado... Demasiada riqueza (en una "sociedad" que habla de bienaventurados los pobres) y demasiados pobres en el mundo a los que no les llega ni un céntimo de esa riqueza... A mi madre de 84 años va misa todos los días, los fines de semana que pasa con nosotros no tenemos inconveniente en llevarla y recogerla a la salida, no compartimos sus creencias, pero se las respetamos. Los obispos, los curas, el papa no suelen ser respetuosos con los acuerdos de la sociedad civil: matrimonio homosexual, derecho al aborto, libertad de cátedra, derecho a una muerte digna, cuidados paliativos, etc. Un abrazo pese a las diferencias en este tema.

    ResponderEliminar
  5. Veras Salva, si te fijas bien hablas como un cristiano radical, Jesus hecho a los mercaderes del templo a manporro limpio. Cuestionas que los eclesiasticos tengan opiniones en muchos temas diferente al poder civil ó a las sociedad civil. Las catedrales e iglesias con interes artitico todas ó una gran mayoría estan catalogadas como patrimonio historico artistico del pueblo español, que las usen la iglesia es magnifico pues siguen siendo monumentos vivos con usos similares para los que fueron contruidos. Te pones en el terreno del respeto con distancia, cuando quizas haya que ir al terreno de la consideración criticando todo aquello que no veas bien, pero considerar pues son muchas las obras que hacen los cristianos de ayuda desinteresada y mas en estos de penuria y recortes.
    Y en temas de jerarquía quizas estemos totalmente de acuerdo.
    Y por supuesto un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. El Vaticano incumple la mitad de las normas sobre blanqueo.
    Según 'Il Fatto Quotidiano', esta es la evaluación que se hace del Estado en el informe Moneyval, entregado a Estrasburgo la semana pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.