lunes, 23 de julio de 2012

salva opina



Timador, torpe o sociolisto.

A una amiga de FB que me reprocha haber llamado timador  a ZP, con toda mi consideración y respeto a la divergencia que me plantea ahí van una parte, pequeña, de mis razones, previamente en muchos de mis escritos las he ido exponiendo gran parte de las mismas, aquí las resumo para ella y el lector a amable  que quiera repasarlas.
Lo de timador no es una referencia a que haya robado a nadie en concreto, timador también es el que engaña a sabiendas, el que inventa historias que disfrazan la realidad hasta que un día le estallan en la cara y las sufrimos todo el país;  nos sacó de la guerra de Iraq (bien) pero nos metió de lleno en la Afganistán (disfrazada de ayuda humanitaria, y ya llevamos más cien muertos y los que han producido nuestros soldados, ¿se ayuda a los pueblos con bombas y metralla?, no deja de ser una forma curiosa de ayuda humanitaria aliarse con los señores de la guerra); no hay "crisis" solo un momento conyuntural a superar y donde además estamos en mejor posición que otros países; ya empezamos a ver brotes verdes;  hasta que no tuvo más remedio que reconocerla; y se le disparó el paro, e inició "reformas aplicando las tesis del FMI y de Alemania, básicamente recortando derechos laborales; pudo aplicar las tesis socialdemócratas (mira Hollande en Francia en 4 días) pero prefirió aliarse y sentarse con lo más duro del capitalismo internacional. Sus reformas fueron el inicio del desmontaje del estado del bienestar, al recortar derechos históricos del movimiento obrero. Sus interlocutores habituales fueron los grandes banqueros y empresarios, los mismos que escondían "su" dinero en Ginebra y otros paraísos fiscales y que ahora han sacado a la luz, en parte,  por la amnistía fiscal del PP... Eligió para el Poder Judicial a un juez que ha demostrado no tener ética y ha tenido que salir corriendo después de sus escandalosos gastos en provecho propio; siguió apoyando y financiando a la Iglesia, pese a que esta le montaba un pollo día si y día siguiente también;  la banca hizo las mayores barbaridades financieras y su gobernador del banco de España solo habría la boca para pedir más mano dura y recortes al movimiento obrero... Para colmo y pensando en su futuro, no le bastaba la paga y privilegios de presidente, proyectó que a ese nido de buenos vividores súper remunerados conocido como  el consejo de estado, pues que  todos los ex-presidentes pudieran acceder en condición de consejeros natos y perpetuos y claro él ha pasado a formar parte. Sí,  para mí es un timador que después de dejar el país hecho un desastre, a los suyos sin moral, a los trabajadores confundidos e inducidos al la abstención por el desengaño sufrido, a miles de españoles en el umbral de la pobreza, mientras el va a vivir como un "rey": 150.000 euros/año. Él empujó y solo él (en representación de la “nomenclatura” de su partido) a una parte de españoles a votar a la derecha más rancia y franquista de los últimos tiempos con su política antisocial.
¿Es un timador o simplemente un torpe? Me inclino por lo primero.  Además ¡qué gran “sociolisto”!
Salud, memoria y República.

2 comentarios:

  1. Rubalcaba apenas conquista a un 0,8 del electorado frente a la subida del 5% de IU y un 3% de UPyD
    El PP pierde casi 9 puntos desde el 20-N pero el PSOE no consigue remontar

    ResponderEliminar
  2. Los que antes con ZP mal-gobernaron este país y traicionaron a los trabajadores, ahora dirigen el partido y no se les ve muy compungidos, solo están esperando moverle la silla al PP para ocuparla ellos. De vergüenza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.