lunes, 3 de septiembre de 2012

salva opina



A nuevo curso, mayores dificultades.

En breves días se inicia el curso escolar 2012-2013 bajo la égida del singular ministro de “tauromaquia y deportes cualesquiera”, con la aquiescencia de los consejeros autonómicos que tienen competencia en la materia (mejor sería afirmar, con términos mas verídicos y acordes con la realidad, incompetencia total!)
Un curso donde muchos de nuestros hijos van a seguir estudiando en barracones o no se van a poder apoyar en la pared por peligro de desplazamiento de la misma, con ventanas que no cierran bien o con persianas deterioradas, pero sobre todo con un mayor número de jóvenes por aula y una sorprendente disminución de docentes, en algunos casos suplidos por becarios.
Menos becas, sin autobuses, sin servicio de comedor, con instalaciones deportivas y laboratorios mal dotados.
Un curso donde los docentes van a tener que trabajar más y cobrar menos, con lo que asistimos a cosas más bien propias de un mundo al revés. Sólo la buena voluntad que ponen y la vocación docente permitirá a los chavales superar tanta inconveniencia, tanta desvergüenza de las autoridades administrativas.
Un curso de menos becas, de más dificultades, donde los libros del año anterior no sirven para el actual, donde el IVA ha venido a sumar más pobreza, precariedad y dificultades a las familias apuradas para adquirir el material necesario para el nuevo curso.
Un curso donde el ministro defiende la segregación de chicos y chicas como una virtud (una de las mayores contra-virtudes y un esfuerzo más para que el machismo se perpetúe con su secuelas de violencia contra la mujer), un curso donde a la Iglesia católica no le van a faltar los recursos por parte de la administración, causando una vez más diferencias insalvable e injustas con la escuela pública.
Un curso que nos volverá colocar en la cola de los países de la OCDE en matemáticas, idiomas, lectura... Un curso donde el gobierno y el ministro responsable no ha solucionado el tema de la equiparación de las escuelas artísticas y conservatorios con en el entorno europeo, pese a comprometerse una vez vez se conoció la sentencia del Tribunal Supremo en detrimento de estas enseñanzas artísticas en solucionar el texto legal en breves meses.
Pero lo peor de todo es que “porvenir” les espera a los hijos de los trabajadores parados o de los pocos afortunados que cobren los míseros 400€ por seis meses, con la espectacular subida del IVA a la hora de comprar libros y material escolar... Solo la buena voluntad y el empeños de tantos docentes voluntariosos y comprometidos salvará un poco la situación tan negra que se les presenta, porque si fuera por el ministro o los consejeros autonómicos, lo dicho, los últimos de la cola.
Salud, memoria y República

1 comentario:

  1. Diez organizaciones independentistas y de izquierdas reivindican "el derecho de cada pueblo a decidir libremente sobre su educación. (Publico.es)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.