lunes, 29 de octubre de 2012

salva opina




Ni reforma constitucional , ni PSOE, ni PP, de este lío salimos nosotros.

La reforma constitucional de Zapatero, apoyada por Rajoy para poner tope al gasto público solo ha servido para que los especuladores se pongan las botas a costa de todos los españoles. ¡QUÉ TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA! ¡QUÉ RÁPIDOS SE PUSIERON DE ACUERDO!
La voces discordantes de IU, con su escasa representación en aquel momento y el escaso apoyo sindical a las mismas, fueron acalladas por el jolgorio de los dos monstruos del bipartidismo político-monárquico español.
De ahí que pasarán años para que el PSOE levante cabeza, aunque personalmente lo veo difícil de seguir dirigiendo y marcando el rumbo del partido los mismos que rodeaban y coreaban a Rodríguez Zapatero, tan culpables como este señor de triste recuerdo para los trabajadores de este país. ¡Zapatero casi hace bueno al González de la OTAN!
¡AY, TRISTE PORVENIR DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA, Y PARA MAS INRI LOS SINDICATOS BUROCRATICOS Y OPORTUNISTAS QUE “PRETENDEN” ACOMPAÑAR EN TAN APURADA SITUACION, cuando no están tomando café con el rey o aperitivos con la patronal o desencuadernando el Estatuto de los Trabajadores o el poco derecho laboral conquistado a base de tantos sacrificio y esfuerzos. ¡Adiós intento de Estado del Bienestar Social: ya tenemos una ministra de sanidad que se llama Sra. Mato y un ministro de educación que ha dejado a nuestros hijos sin becas ni maestros.
La cuestión no es que venció el PP sino que el PSOE hizo todo lo que pudo para perder y pasarle el bagaje del desgobierno en que se había metido de pies y cabeza a la derechona, ya no sabían por donde tirar estaban más perdidos que el carracuca, faltos de ideas, contradictorios y contrariados, prisioneros de la política del trío Merkel-Sarkozy-FMI, cobardes como ellos solos saben hacerlo a la hora de presentar un programa socialista alternativo o tenían menos valor e ideas de las que presumían cuando vencieron al PP, este víctima en su momento por sus mentiras empleadas para esconder la verdad de los atentados del 11M.
A los trabajadores solo nos queda recomponer unas organizaciones propias, que funcionen de abajo arriba, sin líderes providenciales y divinos, con base republicana y que trabaje por tomar la iniciativa económica, política, social. Convencidos que si nadie trabaja por nosotros nadie debe decidir por nosotros. ¿Nos ponemos a ello?
Salud, memoria y República
(salvaartacho.blogspot.com.es, 29/10/2012)

2 comentarios:

  1. Deberíamos ponernos a ello ya, un amigo italiano me decía la otra noche, que lo que más llamaba la atención en Italia era el poder de aguante y resignación de los españoles, ellos están mal, muy mal, tienen dos canceres, el mantenimiento del Vaticano y pagar las compensaciones de la II ª guerra mundial, pero según dice, si los niveles de recortes en Italia hubiesen llegado a los de España, Italia estaría ardiendo.
    Nosotros tenemos varios tumores, los partidos del régimen, cada uno en distinto grado, y un tumor cerebral de gran gravedad, que es la monarquía, si extirpamos este último con éxito, los demás con tiempo y paciencia los podremos curar, aunque no sé qué debe ser primero, a ser posible, ya metidos en quirófano, anestesia total y operación completa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿De que madera estamos hechos los españoles? ¿hasta donde somos capaces de aguantar y tragar? ¿SI los griegos mandaron al carajo a la monarquía por que aquí tanta gente les hace pleitesía? Sí, una buena cirugía política nos hace mucha falta. En todos los hombres de todos los lugares el corazón late a la izquierda, parece que aquí somos un deshonrosa excepción o tanto nos mutiló el franquismo y la transición a la monarquía borbon-franco que necesitamos ser mas vapuleados y pisoteados para decir ¡BASTA! Salud amigo Paco Arenas y República, yo me la pido federal, democrática y socialista.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.