martes, 23 de octubre de 2012

salva opina



Con menos votos más mayoría. Qué me lo expliquen.

EL PP perdiendo miles de votos ha ganado por mayoría absoluta, gracias a que muchos ciudadanos desilusionados y descontentos con las políticas de recortes y des-incentivación de la economía por parte del gobierno central y sus sucursales autonómicas, han decidido quedarse en sus casas, pasar de votar, o si o han hecho han utilizado el voto en blanco o el nulo para castigar al sistema. Otros cogidos en esa falsa pugna de la izquierda gallega: han ido a disputarse el voto AGE-IU contra BNG o el BNG contra AGE-IU, también han dividido su voto.  Bueno del PSOE ya ni hablemos, en vías de desaparición a medio plazo...
Quiero ser comprensivo con los que creen que no votando o acudiendo al voto en blanco o al nulo los “dueños” del sistema por decencia cambiarán la ley D'Hondt tan injusta que aplican. Y con todos mis respetos creo que están equivocados, pues,  si algo desconocen esta gente es la decencia. La ley les garantiza, cuantos más votos blancos o nulos o abstenciones se den obtendrán una mayoría parlamentaria más amplia. Esa es la gran trampa con la que nos tienen cogidos.
La situación cambiará por una revolución social de los “descamisados” y proletarios, cosa que veo lejana aunque no imposible, o porque de una puñetera vez la Izquierda vaya unida de verdad a las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas con un programa que defienda el cambio del sistema (adiós a la monarquía y defensa de la República como el mejor de los sistemas para todos los ciudadanos) y al mismo tiempo la creación y el reparto del empleo, con un nuevo sistema económico basado en la cooperación, en la solidaridad, en lo público... y los trabajadores y hasta los que se reivindican de clase media nos lo creamos y les demos mayoritariamente nuestros votos . Sino es así, desgraciadamente, tenemos gobiernos de los neofranquistas para décadas.
Ya estamos viendo, repetido por los medios de comunicación, todos en en su poder y órbita, el mensaje del los voceros del PP tras el resultado en Galicia: los ciudadanos "han refrendado" con su voto su política de recortes, centrada en el control del déficit y sin ningún intento de potenciar la economía.
Las multitudinarias manifestaciones que se han venido dando España contra la gestión del Zapatero antes y de Rajoy ahora,  por sí solas prueban que una parte muy importante de los ciudadanos no aprueban tales medidas (pero hay que sumar muchos más ciudadanos a la movida).
Y,  además, el pollo Núñez Feijóo, al que la Espe, parecía que con su retirada política iba a estar calladita, augura será el suceso de Rajoy, ha perdido en estos comicios 102.000 votos respecto a los pasados de 2009, tratándose del peor resultado del PP en Galicia en los últimos veintitantos años.
Amigos, compañeros, ciudadanos o trabajamos por la República y una nueva economía donde el hombre es lo más importante o nos come la mierda (siento la brusquedad de sustantivo empleado, pero es así, probablemente).



2 comentarios:

  1. Yo he leído por ahí que ha perdido 135.000.
    Y no comprendo una ley electoral en la que perdiendo votos ganas escaños.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maria Jesus Paradela: la explicación está en la la Le D'Hond sin correcciones. El sistema de D'Hondt es una fórmula electoral, creada por Victor d'Hondt, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos, el PP tuvo menos votos, pero muchos menos las otras fuerzas políticas, de ahí que hasta se permitió ampliar su anterior mayoría.
    Un saludo republicano y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.