lunes, 8 de octubre de 2012

salva opina



La República de Catalunya y La República Española

El Gobierno de España exige a Bruselas que diga que Catalunya tendría que abandonar la UE si se independiza.
¿Están en condiciones de exigir mucho ellos como tienen el patio de su casa? ¿Gozan de la credibilidad política de la UE para que les hagan “amén” a sus exigencias? Estos tipos del PP son unos salvajes. No es el primer estado que de forma racional y pacífica decide desdoblarse e independizarse las partes (con la excepción dolorosa y trágica de lo ocurrido en los Balcanes) para formar donde antes había un estado, ahora hay dos: ahí está el ejemplo de Chequia y Eslovaquia, se han independizado mutuamente (la antigua Checoslovaquia) y ambos están dentro en la UE.
¡Es un derecho universal el que asiste a los pueblos a auto-determinarse y dotarse de las estructuras que crea apropiadas para gobernarse en beneficio de toda la sociedad!
Pero, ¡cómo les gusta amenazar y coartar la libertad de los demás!
Aunque a mi, personalmente y muchos ciudadanos creo, nos gustaría que Catalunya permaneciera como un estado más (la República de Catalunya) dentro de la República Federal y Democrática que pretendemos construir el resto de pueblos de lo que hasta hora se ha venido a llamar España en los últimos tres siglos...
Pero la verdad es que Más, el actual president, no deja de ser un derechista oportunista y para sobrevivir políticamente pretende capitalizar para su partido los deseos de muchos catalanes que no se sienten a gusto ni cómodos en la España actual. Es un oportunista que ha estado gobernando con el apoyo del PP (La señora Camacho) y que no le ha importado solicitarle a Rajoy que le "regale" 5.000 millones de euros para poder enderezar su mala gestión económica; claro que él culpa al Tripartito que gobernó con anterioridad, pero se olvida que él era la oposición y que debería haber fiscalizado la acción del gobierno catalán en activo, además de que sus empresarios y banqueros han jugado, como en el resto de la península y de las islas un papel primordial para echar por tierra al conjunto del estado y él es de los primeros que han cargado sobre los trabajadores y ex-clases media el peso de los recortes, subvenciones, becas, sanidad, asistencia farmacéutica, educación, etc. Vamos todo un ejemplo de político de la derecha más rancia, salvo que en su caso se distingue de los peperos en que habla catalán.
Amigos ciudadanos y republicanos, con mis mejores deseos: ¡salud, memoria y República!

2 comentarios:

  1. Comparto tu criterio, también pienso que Cataluña y España mejor juntas que separadas, eso sí, de mutuo acuerdo, ningún matrimonio se puede consolidar o mantener ni a la fuerza ni con amenazas. La solución puede ser la ansiada República Federal, no esta chapuza del Estado de las autonomías, con identidades anuladas y otras creadas artificialmente.

    CiU, ha iniciado este camino para desviar la atención por los recortes tan salvajes que está llevando en Cataluña, tan antisociales como los llevados a cabo en el resto de España por el PP. Ya nadie o casi nadie habla de los recortes llevados a cabo por Artur Mas, se habla de soberanía e independencia como si eso fuese la solución, debilitando tanto Cataluña como España, todo gracias al verdadero problema, el capitalismo salvaje, el nacionalismo excluyente del PP y el nacionalismo igualmente reaccionario y oportunista de CiU.
    ¡Salud y República!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo Paco ambos nacionalismos, el españolita del PP y el "soberanista" de CiU, son la misma tapadera que ambos utilizan para ocultar su incapacidad para resolver la crisis capitalista que padecemos y originaron los patrocinadores de ambos partidos: los banqueros. capitalistas, especuladores y políticos corruptos. Otra cosa es el nacionalismo histórico del pueblo catalán, que el día 11 estalló en esa macromanifestación, en la que no estaba el político Mas, como una forma clara de decir que así no se puede seguir. Históricamente ellos han sido una nación, y en la República Española encontraron acomodo, como lo volverán a encontrar el día que el resto de pueblos de la Península y de las Islas logremos sacudirnos de encima a esta gentuza y recobremos la legalidad republicana, en la forma de República Democrática, Federal y Justa. Salud y República

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.