viernes, 15 de noviembre de 2013

salva opina (15/11/13)




¿LA IZQUIERDA EN EL PsoE?

¿Quiénes son la izquierda en el PsoE los que silbaban a la monarquía en la "conferencia" o los que la ratificaban mayoritariamente?
Sin duda cuando los ciudadanos no afiliados al partido "socialista" les votan es porque sienten ese hermoso vocablo que les despierta sensaciones de liberación económica y social... vaya, desde aquí, mis respetos a los que creen y sienten la llamada del socialismo emancipador de Pablo Iglesias... Pero otra cosa bien distinta es su "nomenclatura" partidaria incrustada , aferrada, hormigoneada a su estructura y sus despachos de decisión. Proponen un programa, establecen un contrato electoral con sus votantes y cuando obtienen el poder gobiernan para el "centro"... que gran excusa que hace agua por todos sus costados.
No a la OTAN, pero como ya nos metieron, nos quedamos...
Primer director civil de la guardia civil, al más ladrón y estafador de a nación, y apunto de ser ministro...
No hablemos de la guerra sucia contra el terrorismo etarra y el consumo de la cal viva. De las joyas que repartía a cargo de partidas secretas el ministro de interior entre las señoras de los altos cargos del ministerio...
Primer recorte serio y profundo del sistema de pensiones que trajo la ruptura con UGT y su líder Nicolás Redondo. Y el ministro Solchaga con su plan de empleo juvenil y la primera huelga general contra el gobierno González...
Las vacaciones de éste “premier” en el yate Azor, emulando al dictador, donde solo le faltó los submarinistas que le engancharan los atunes al extremo sumergido de las cañas de pesca...
No podemos obviar que la acción de gobierno fue en sus diferente etapas una devaluación continuada y progresiva de los derechos laborales, vaciando de contenido el ya de por si escaso del Estatuto de los Trabajadores legislatura tras legislatura...
La potenciación del bipartidismo que favorece a los dos grandes partidos y su obcecación en no emprender las reformas correctoras, privando a muchos ciudadanos de la justa representación política al mismo tiempo que se les niega el derecho a reclamar responsabilidades políticas a los electos..., sin temblarles la mano en el momento de recortar esas libertades con su ley de partidos consensuada con el PP o con las reformas judiciales como la introducción de la doctrina Parot.
Y el ¡No a a la guerra de Irak, pero sí a la de Afganistán!
No ha y crisis económica, solo una coyuntura internacional pasajera, donde España está la que mejor situada para hacerle frente, seguido de la incondicional política sumisa al FMI.
Cierto que hubieron leyes civiles que trajeron un avance social, tímido, para venir de un gobierno que iba de socialista, en la primera etapa de Sr. Zapatero: reforma de la ley del aborto, del matrimonio, en materia educativa, de dependencia social... mientras se seguía subvencionando y pagando tributo la Iglesia (vigencia del Concordato), pero esos "avances" estuvieron tan mal hilados que el gobierno posterior los puede y se propone deshilar con gran facilidad.
Con sus graves desaciertos abrieron la puerta al desaliento de muchos ciudadanos, a la abstención y al hastío por la política en general, facilitando el acceso de la derecha más dura y recalcitrante de Europa.
Por último: siguen formalmente monárquicos, incluso superando a la derecha, y se presentan como renovadores los ex-ministros, altos cargos, diputados, asesores de "carrera"... que participaron de tantos desaciertos y sembraron con sus acciones la duda y la desconfianza en miles de ciudadanos. No es más que un breve y resumido relato de una historia mucho más amplia, pero poco digna de un partido del que se esperaba tanto.
Por favor vuelvan con Pablo Iglesias, dejen de engañar deliberadamente a tantos ciudadanos de buena voluntad, sean autónomos frente al capitalismo internacional USA y FMI, y den el correspondiente golpe de timonel liberándose de los paniaguados y corruptos, que también los tienen, y trabajen hacia la izquierda real, hacia las necesidades de su pueblo, utilicen el acceso al poder para transformar y no para conservar los privilegios injustificables de la alta burguesía y la denostada aristocracia, no se inclinen ante el rey ni ante el cardenal, tiendan puentes a la izquierda real y a los republicanos para reconstruir un país en libertad, con progreso y justicia social para todos. Sino rectifican, probablemente les pase a medio plazo lo de sus hermanos italianos del PSI.
Salud y República, democrática, federal y socialmente avanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.