jueves, 9 de enero de 2014

salva opina






DE QUÉ SIRVEN LOS INSULTOS


Los "revolucionarios" de salón nos metemos constantemente con A. Merkel (acaba de sufrir un percance accidental que afecta a su salud) y Alemania ¿Por qué? Pensamos con más o menos argumentos de “peso” o las más de las veces “ligeros” que ella o el estado que gobierna nos "jode" a los países del Sur exportándonos sus miserias, lo que no quieren o prestándonos dineros abusivos e imponiéndonos estrategias económicas que nos llevan al desastre...
Mas o menos, con algún matiz esas son las “bases” para que se nos atraganten los vecinos del Norte.
La verdad yo no soy economista y me puedo equivocar al atreverme a romper una lanza para que al menos nos paremos a pensar y a dilucidar a cerca de la situación socio-económica-política que estamos viviendo y si la misma es consecuencia de los del Norte o del régimen y de los sucesivos gobiernos que a lo largo de esta mal llamada democracia hemos elegido y padecido y de la actual división de clases sociales, así como de la barbara ambición, de la falta de visión, de la usura principalmente de la clase dominante española, catalana, vasca...
Bien es cierto que la crisis ha sido prácticamente en todos los países que iban de desarrollados, especialmente en USA y Europa y tiene su origen en el tránsito de una economía industrial a otra especulativa-financiera de hacer dinero rápido y fácil. En nuestro país ha sido el mal cierre de la reconversión industrial para pasar a la especulación inmobiliaria salvaje, a lo que burdamente se conoce como el ladrillo... ¡todos unidos por el ”cemento”! Esto potenciado desde la política, desde los cargos políticos que han buscado al mismo tiempo que protegían a los especuladores sacar para ellos la mayor tajada posible. Se gastó en proyectos faraónicos, en beneficiar a los amigos que luego reintegraban a modos de propinas o donaciones una pequeña parte del pastel obtenido en oscura lid.
El gobierno del Sr. Zapatero fue como todos los gobiernos miope y falto de iniciativas ante la caída del castillo de naipes que llegó a ser este país, si bien hay que reconocerle avances en materias de leyes civiles que sus sucesores en el gobierno están pretendiendo echar por el suelo. Pero su comportamiento en economía fue cicatero, cobarde y pro-especuladores. Una gran burla del socialismo al arrodillarse ante el FMI. Situación, claro, que los del PP al llevado al extremo en que nos encontramos.
La señora Merkel quiere una Alemania fuerte y desarrollada, con una balanza equilibrada, con una economía brillante y beneficiosa para su país, doy por supuesto que al ser un país capitalista los más beneficiados de ese equilibrio serán empresarios y banqueros, pero también el pueblo en general recibe un parte.
Los gobernantes que "elegimos" habitualmente en esta parte del Sur han destacado por su condición de lacayos frente al gran capital del país y del exterior y faltos de iniciativas propias para hacer frente a la crisis capitalista que nos viene impuesta por los de aquí y por los de fuera.
Llegado a este punto, nuestra rabia y coraje debe ser hacia ellos, hacia nuestros especuladores, banqueros, reyes, capitalistas sin escrúpulos...lo otro, desear males “personales”, insultar, etc., vienen a ser brindis al sol que cubren como coartada a nuestra inacción.
La revolución debe ser entendida, pues, como un cambio radical con respecto a lo que tenemos, como el tránsito a una economía al servicio de todos, a una democracia social, participativa y real, que sólo la República del pueblo y para el pueblo puede llevar a cabo.
Entonces la Sra. Merkel, el FMI o el BCE o cualquier otra instancia del exterior sabrá con quien se las juega.
Salud, trabajo y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.