domingo, 25 de mayo de 2014

salva opina (25/05/14


LA CRISIS Y SU SALIDA


La artificiosa crisis del capitalismo occidental ha servido para reforzar, a sus autores materiales, los capitalistas y sus mentores académicos y políticos, los teóricos de la globalización y del neoliberalismo a través de sus escuelas de negocios,  verdaderas plataformas para divulgar sus pensamiento antisociales y reconvertir a los economistas en "funcionarios" a su servicio, y todo porque la "izquierda" socialdemócrata ha fallado y se ha rendido ante ellos.

No ha ofrecido alternativa  cuando era el momento propicio. Recodad el papel de sumisión de Zapatero,  primero echando "balones fuera" y luego aceptando todas las "órdenes" del FMI y de la Troika.  El PP claro esto lo ha llevado a las últimas consecuencias.

De la crisis tendríamos que haber salido vencedores los trabajadores, solo esta traición ha hecho posible la actual situación de desventaja que padecemos.

Por otra parte, es  muy triste ver que en los países de las antiguas "democracias populares", anteriormente machacados por el nazismo, el fascismo se extiende rápidamente y los antiguas izquierdas están prácticamente desaparecidas,  con la excepción de Alemania, donde la confluencia de  los socialdemócratas de izquierda y  de los comunistas renovados han dado lugar al nacimiento del partido La Izquierda.

El fascismo-nazismo-racismo  es el instrumento que en las crisis capitalistas utiliza el gran capital como recurso de contención y encuadre  de las masas populares afectadas por las crisis,  pero con un bajo nivel cultural y de conciencia política, lo que da pie a ser fácilmente instrumentalizadas y  engañadas.

Los países del Sur de Europa, entre los que nos encontramos no podemos hacer frente al coste de la deuda originada por estas políticas y decisiones contrarias al pueblo trabajador. De seguir sumisos seguiremos sufriendo más paro o  a lo máximo en trabajos escandalosamente precarios, nuestras escuelas públicas en ruina material e intelectual, los dependientes falleciendo antes de recibir las ayudas, la mujeres como el colectivo más marginado, nuestros jóvenes sin futuro y obligados a la emigración... 

La deuda solo puede y debe ser afrontada por sus  autores, por los bancos, por las clases dominantes que se la inventaron y crearon. En definitiva que la paguen ellos, sus creadores.

Los países del Sur de Europa necesitamos los rendimientos del PIB para invertir en nuestros futuros, de lo contrario no habrá ninguno para nuestros pueblos. 

Claro que sin movilización y concienciación política lo tenemos más que negro. 

Salud y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.