miércoles, 16 de julio de 2014

salva opina (16/07/14)



FRENTE A LA FAGOCITOSIS. LEVANTEMOS NUESTROS BLOQUES REPUBLICANOS.



Uno vuelve la mirada atrás, al 25 de mayo y se sorprende que un “partido” que es la negación por antonomasia de la vieja idea de partido irrumpa con tanta fuerza y contra viento y marea obtenga esa importante representación electoral.


Importancia no solo valorada por los electores españoles hartos de la misma mierda de siempre y de las mentiras repartidas a camiones llenos, sino incluso por la izquierda Europea emergente y renovadora que le ofrece la portavocía en el Parlamento Europeo.

Sorprendente y llamativo y por supuesto excelente resultado para una fuerza que nace de la asamblea y de la espontaneidad de las gentes hartas y desengañadas de la forma de hacer política de los corruptos o lo que es lo mismo de que les toman el pelo con promesas que nunca se cumplen sino al contrario. Maravilla porque con solo 5 diputados en el Parlamento Europeo han revolucionado el mapa político español, y además ha contribuido, sin la menor duda , a la caída del heredero coronado del dictador, aunque los medios de expresión siempre al servicio de los poderosos lo oculten, y tienen locos a todos los “profesionales del beneficio fácil para sus carteras a costa de la empozoñada política que favorece a la banca y a los grandes capitalistas. No solo les ha mordido a todos ellos, de lo que me alegro enormemente, sino también, y eso si que lo lamento, han eclipsado a jóvenes partidos como el nuestro, Alternativa Republicana, que sin medios económicos pero con la ilusión de ser parte de lo portadores de la Tricolor nos habíamos puesto a andar con la ilusión de que los ciudadanos recobraran parte de su memoria histórica: La República. 

Los republicanos no hemos conseguido atraer las voluntades que esperábamos a nuestra causa y deberemos con serenidad pensar como lo hemos hecho, como nos hemos presentado ante la ciudadanía, que les hemos ofrecido y que hemos aceptado de los pocos que se han acercado. 

No digo que copiemos a esa brillante fuerza política en ascenso, que el PP tanto teme y la ha convertido en su bestia negra, olvidándose y dando prácticamente como desaparecidos a sus primos-hermanos-aliados para mantener el trono de los borbones y apellidados socialistas.

No, no vamos a copiar, a los “triunfadores “de hoy, porque nuestros objetivos son a más largo plazo y cualitativamente distintos, además de tener una digna historia detrás de nosotros, pero si debemos repensar como en el siglo XXI se puede y se debe hacer una política republicana que nos lleve a la libertad, fraternidad y la legalidad que hace 226 años irrumpió en Europa transformando las arcaicas y anacrónicas situaciones e instituciones y aquí todavía no ha llegado, salvo en el corto periodo de la II República Española, estrangulada a sangre y fuego por los antecesores políticos de los que hoy gobiernan contra el pueblo.

Los republicanos no estamos contra nadie de la Izquierda, llámese “plural, unida, podemos, compromis, primavera, ecologistas, renovadores, progresistas...” o cualquier otra sigla. No son nuestros enemigos a batir políticamente, por ello ni un minuto de tiempo para denigrarlos, acción de la que se beneficiarían solo las derechas. Estas fuerzas más organizadas y destacadas son o pueden serlo ocasionalmente aliados en la causa por la República. 

Nosotros debemos llegar a todos los grupos ya sean partidos, asociaciones culturales, ateneos, movimientos... que específicamente y de forma clara enarbolan la Tricolor para hacer actos de presencia conjuntos, para intercambiar opiniones, para aprender unos de otros... en definitiva para a través de la unidad de acción acercar la República a los ciudadanos, muchos de los cuales todavía no terminan de vernos por el acervo de mentiras y manipulaciones de las que han sido victimas.

Amigos, seguro que habéis caído en la idea a la que intento llegar y que ayer ya apuntaba en FB: construir BLOQUES REPUBLICANOS en todas las ciudades y poblaciones, donde cada uno conserve sus singularidad pero todos nos esforcemos porque la Tricolor ondee lo más alto. Si lo hacemos más tarde o más temprano llegarán más ciudadanos a nuestros Bloques. Sin prisas ni temores, pero sin pausas. 

Salud y República

Salva artacho

2 comentarios:

  1. "Nuestros objetivos son cualitativamente distintos" son un mundo más humanizado, reparto de la riqueza, justicia social, más democracia, vivir, pero vivir todos con la dignidad debida del ser humano, todos son objetivos republicanos.
    Salva, SyR.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Nicolás. Gracias por tu buen comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.