sábado, 24 de septiembre de 2016

Un republicano opina


FRENTE A LOS NUEVOS MILLONARIOS

Las grandes empresas españolas pagan sueldos récord a sus consejeros pese a la "caída" cacareada y orquestada de los beneficios...
En 2015, la retribución media de los consejos de administración fue de 3,4 millones, un 7,4% más que un año antes y un 78% más que hace diez. Son los del IBEX, los que montan empresas en paraísos fiscales para ellos o para sus amos, la vieja y torpe burguesía a la que sirven y montan recompensados por ella.
Me pregunto y me respondo ¿algún trabajador "de a pie" tuvo incrementos salariales del 7,5%? MIserables hijos de... mientras la ciudadanía retrocede a cuotas de pobreza y estado de gran necesidad vosotros creáis imperios y lujos y como "os va de cine" no contribuís a salir de la "crisis".
No, los incrementos que los trabajadores hemos tenido han sido nulos o negativos, nuestras jornadas han sido reducidas teóricamente, mientras sufrimos una sobreexplotacion al prolongarlas ilícitamente frente a lo firmado en los contratos y siendo burlados en en el sobrecargo de dicha prolongación, pretenden que trabajemos 8 ´0 mas y pagarnos la mitad, lo peor en que lo consiguen en muchos casos.
Así, vemos como los nuevos millonarios se hacen y nacen a costa del hambre y la miseria galopante en la que el sistema "capitalista neocon" impone a nuestro pueblo y en la que  estos nuevos rico ocupan el poder "ejecutivo" de los antiguos ricos de fortunas heredadas a los que sirven.
¿Hasta cuándo estas situaciones?
Por una República de los Trabajadores de todas las Clases, pongámonos en marcha, ésta es  única garantía de superar estas injustas situaciones y alcanzar la libertad, igualdad y fraternidad.
SyR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.