jueves, 16 de febrero de 2017

Un republicano opina

LAS TERRIBLES MENTIRAS Y MANIOBRAS DEL SISTEMA.

Leyendo y escuchando los argumentos de las élites "intelectuales" y "dirigentes" del sistema como el Gobernador del Banco de España y otros... está "claro" que han "sido" los trabajadores y los pensionistas los actores principales de la crisis económica. De ahí esa letanía diaria de imponer rebajas salariales y subir edades y requisitos para acceder a lo poco que va quedando del "estado del bienestar" en proceso de liquidación.
Pero ¡qué cara tienes estos paniaguados a base de sueldos millonarios que salen del erario al que contribuimos fundamentalmente los trabajadores! ¿Cómo es posible tanto cinismo y maldad? Ya no necesitan ir a una guerra para liquidar y ajustar el sistema a su conveniencia, cuanto mayor sea el "ejércitos de pobres" mejores condiciones leoninas podrán imponer.
El capitalismo en su carrera de perpetuarse reinventa fórmulas y condiciones leoninas que le permiten seguir acumulando riqueza sin importarles lo más mínimo la situación de las clase que no tienen nada, salvo su fuerza de trabajo, que cada día se venda más a la baja. Para eso están esas colas inmensas de parados y necesitados. Mientras existan, a ellos les irá más que bien.
Salud y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.