lunes, 30 de enero de 2017

Un republicano opina


EN MI OPINIÓN

No quiero ser pesimista ante los tiempos que vivimos. El marxismo nos decía que la marcha al socialismo era imparable, del mismo modo que el capitalismo venció al feudalismo, el proletariado vencería al capitalismo por las graves contradicciones que en si lleva. En cierto modo es una filosofía política excesivamente determinista y finalista.

Pero la dos grandes guerras mundiales demostraron que las clases trabajadoras fácilmente caían en el chovinismo y en un nacionalismo estúpido que rompía con el internacionalismo obrero, esencia del socialismo de corte marxista.

Hoy cien años después de la gran Revolución Rusa el capitalismo en su forma más feroz reina en Rusia y en las antiguas zonas de su influencia... 

China, la potencia en la que sigue ondeando la Bandera Roja es la gran competidora de EE.UU. y en su seno se dan las mayores contradicciones sociales que podamos imaginar...

¿Qué esperanza de un mundo mejor e igualitario nos quedada?

La clase obrera, en nuestro país y en todo el mundo, está tan troceada y desunida, que revertir los recortes criminales impuestos parece una lucha de titanes, pero no imposible. 

La utopía deja de serlo cuando hay unas clases sociales trabajadoras que recuperan su conciencia política y rompen con el estado de alienación impuesto..

¿Será ese el caso de las clases trabajadoras españolas?

Salud y República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.