"Ante el 28 de Abril"
Lo que nos trae el capitalismo global, en versión española:
Es la precariedad que recorta la jornada oficial de los asalariados y dispara el pluriempleo.
La flexibilización y la precariedad del mercado laboral dejan a un creciente número de trabajadores con jornadas inferiores a las 40 horas semanales mientras aumentan las horas extraordinarias que no se cobran y el pluriempleo...
Por otra parte, los políticos, de la derecha derecha o izquierda (acomodada) no ponen en solfa al sistema del que viven (de ahí que la reforma laboral contra los trabajadores de Rajoy no la hayan derogado) y les permite una posición privilegiada, a lo más que aspiran son a mínimas reformas, a correr velos sobre las heridas de la desigualdad y la indefensión de los trabajador@s les trae al pairo.
En estas circunstancias el voto es un camelo o un cheque en blanco para que nos sigan dando por donde amargan los pepinos.
No digo que nos abstengamos, de hacerlo la derecha barre, solo digo que seamos responsable y veamos con criterio crítico y responsable a quien votamos, pero sobre todo que luego hagamos un seguimiento y exijamos el cumplimiento de sus promesas electorales.
Votar y luego dejarles hacer, sin movilizarnos y exigirles , es rendirnos y pensar que nada se puede hacer, es lo que más les conviene a los políticos que van de "profesionales" y menos a las clases trabajadoras.
El 28 de abril tenemos la palabra. Que no nos la peguen.
Salud y República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve será publicado.