viernes, 20 de noviembre de 2009

salva opina



Demagogia y fulería política


Afortunadamente para los marineros y sus familias se ha resuelto el secuestro del AlaKrana sin daños personales para ningún trabajador del mar, de lo que nos alegramos todos los ciudadanos de este país. Digo "todos" los ciudadanos, pero viendo el espectáculo que están montando los del PP y adlátares en el Congreso y en sus comparecencias públicas casi me asalta la duda.
¡Qué duda cabe, que el Gobierno cometió errores!, y deberá aprender de los mismos y sacar sus consecuencias, pero de ahí a oír de la "demócrata" y "leal" oposición palabras tan graves como: "improvisación", "desidia", "falta de transparencia", " ridículo", "falta de protección a nuestras gentes", "depuración de responsabilidades" y otras mayores que no repito por sabidas y no cansar.
No he oído a nadie, con la excepción del representante de I.U. y no de forma muy clara, exigir responsabilidades a quién desplazó el barco fuera de las rutas protegidas por la armada y la aviación de la Unión europea, entre ellos la marina española, con el único fin de encontrar caladeros menos explotados y de mayor rendimiento, en definitiva piratear y esquilmar las riquezas naturales de un país destrozadado y dejado en manos de "señores de la guerra", después de la intervencion militar de EE.UU. hace ya algunos años destrozando las estructuras estatales, una consecuencia clásica de las intervenciones imperialistas a las que son tan aficionados para dar salida a su producción armamentística, a sus fábricas de la muerte.
¡Quién ordenó esa ruta es el mayor responsable y él que parece se va a salir de rositas!.
El Alakrana no es único barco que ha sufrido coacción por parte de una banda pirata local, los hay secuestrados de todas las nacionalidades europeas y asiáticas, algunos con más de 6 meses de secuestro, otros liberados con pago de millonadas de euros (por cierto vaya floreciente y próspera "industria" la que tienen montada algunos despachos de abogados en Londres) y nadie en sus países está pidiendo las dimisiones de los Sarkozy, Brown o Merkel de turno. Sólo se le ocurre a "nuestro" PP, y ante las suspicacias de algún lector esporádico de estas líneas, que me pueda atribuir simpatías que no tengo, he de recoldar que precisamente no me he distinguido en este "cuadernillo digital" por defender al partido del gobierno central de nuestro país, pero tampoco puedo callar ante tanta fulería política.

1 comentario:

  1. "¡Quién ordenó esa ruta es el mayor responsable y él que parece se va a salir de rositas!"

    Esa es la clave: el humo mediático oculta el fuego de las responsabilidades, de los responsables conscientes y que se benefician de todo este embrollo.

    Yo tampoco tengo obediencias partidistas -y menos del PSOE- pero en esta ocasión entiendo que la gestión del tema, al final, se ha resuelto de forma positiva para las familias y me quedo con eso.

    Sobre el PP, si le pica, que se rasque... Por cierto, acabo de recordar una viñeta de Público que voy a colgar en el blog ,-)

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

    Salud y República

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.