jueves, 7 de octubre de 2010

salva opina


El corazón late a la izquierda

Sí, amigos, hay vida a la Izquierda, no en vano el corazón late a la izquierda, sino la sofocamos nosotros mismos desde una izquierda confusa, con dogmatismos, celos partidarios, hegemonías trasnochadas, programas alejados de la realidad que se pretende transformar,etc.
La clase trabajadora, más 70%, paró y se manifestó porque quiere no sólo mejores condiciones laborales y asegurar las pensiones, porque quiere otra política. La política reformista y "progresista" de la socialdemocracia cuando llega la hora de la verdad, de tirar hacia delante, de TRANSFORMAR se raja y se inclina por los intereses de la clase dominante: lo hemos visto a través de la historia reciente: en Alemania con el canciller Schneider, en la Francia anterior a los Sarkozy, en nuestro país con los gobiernos "socialistas" de González y ahora con Rodríguez ZP...
Si construimos una alternativa política donde quepa toda la izquierda: comunistas, socialistas ( no me estoy refiriendo a los conocidos sociolistos), anarquistas, republicanos, verdes, ciudadanos por el cambio social... que buscan lo que nos une, que tienen claro quien es el adversario a batir políticamente y aparcan para resolverlas desde la camaradería y la serenidad las diferencias de interpretación, la famosas tácticas que tantas veces confundimos con los fines perseguidos, quizás entonces, muy probablemente, estaremos en condiciones de dar el salto social y político que nuestro pueblo necesita. En Febrero de 1936 fue posible, ¿por qué no ahora cuándo tenemos tantos elementos para no repetir los errores?

4 comentarios:

  1. ¡Ojalá!
    Te mando el link donde se cuenta cómo surge el Frente Amplio en Uruguay porque tu reflexión me recordó lo que sucedió en mi país:
    http://www.frenteamplio.org.uy/frenteamplio/historia
    ¡Salù y república!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Bienvenida a esta página, es tu casa y la de todos los que estamos por esforzarnos, en la medida de nuestras posibilidades por el cambio social local y global. Un abrazo amistoso.

    ResponderEliminar
  3. Hola salva muy bueno el articulo creo que llegara el dia cuando la izquierda europea, americana, africana coincidan en que la lucha de los oprimidos del mundo es la misma, bien lo dices tu sin esos dogmatismos que parecen mas bien religiosos donde los "expertos" interpretan de forma vertical los conceptos definodos por marx y lenin, comportandose de forma excluyente con aquellos humildes que auque no dominan esas teorias viven la opresion en carne propia, como dijo salvador allende llegara el dia en donde el hombre libre transite por las grandes alamedas, lo primero es la unidad en el discurso y el las ideas te felicito amigo....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salva, pero esa izquierda tan pura donde esta, acaso en la clase trabajadora, nos an sabido dividir y asi nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.