miércoles, 12 de enero de 2011

salva opina


Me pillo el puesto de consejero de un monopolio energético

El gran negocio de las empresas energéticas en España es un escándalo sin parangón: las subidas monstruosas y desproporcionadas de los recibos al consumidor que el Gobierno autoriza tan "alegremente ", atacando una vez más a la economías populares, con la vana excusa de que los gastos de producción lo justifican, explican esos sueldos multimillonarios a sus ejecutivos, y como no a los políticos que se van jubilando y se re-enganchan a una silla de los consejos de administración de las mismas, como en la época de la dictadura, donde se mataban por ser "ex-altos cargos", porque a continuación recibían el correspondiente nombramiento de consejero de las empresas más boyantes del país, boyantes claro para su ejecutivos, pero de enormes pérdidas que sufragaban los ciudadanos de a pie.
¡Hay que ver, no pasa el tiempo: ayer como hoy, la desvergüenza reina por estos lares!. De esta forma los "señores" González y Aznar, y los que vengan después de seguir así las cosas por aquí, vuelven a repetir con la mayor "naturalidad" del mundo procederes que parecían perdidos en el cajón de la historia: González es a Gas Natural como Aznar a Endesa. Lo que estos "ex-primeros ministros" se van a ganar en un año, un trabajador tiene que estar toda la vida desde los 16 años hasta los 67. Y luego tienen el cinismo de pedir contención y moderación a los trabajadores y mayor productividad y demás invenciones que no se aplican a ellos mismos...¡¡serán hijos de ...!! Tal como van las cosas este país está necesitado de un revolución que ponga a cada uno en su sitio.

1 comentario:

  1. Amigo Juan me parecen muy interesantes tus blogs que voy a ir siguiendo, pues, aprender y conocer opiniones razonadas de terceros ayuda a mantener tu propia mente en activo y al día. En todo caso gracias a ti por abrirlos.
    Verdaderamente estos señores, por llamarles con una cortesía que no se merecen, son titulares de conductas sin la menor vergüenza y pudor, con la sola intencionalidad de lucrarse lo más posible, aprovechando su pasado político cobran los favores hechos a los amiguetes que dirigían esas empresas con prácticas monopolistas. Se han montado como bien dices jubilaciones de oro y nunca llegarán a gastar tanto dinero acumulado de forma tan sospechosa y poco ética, mietras el resto de ciudadanos tiene que aguardar a los 67 años para cobrar una pensión disminuida y ridícula con respecto a sus ingresos previos a la jubilación. Voy a visitar esa web que me indicas y darles, por lo menos, el coñazo.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.