lunes, 16 de mayo de 2011

salva opina


La Unidad de la Izquierda

¿De toda?

Son muchos los amigos que estos días están/estamos escribiendo sobre la Unidad de la Izquierda, e incluso algunos incluyen al PSOE en esa Unidad y concluyen que de darse otro gallo nos cantaría, que la República social sería una realidad imparable.

Amigos cuánta razón tenéis... pero se nos escapa un gran detalle. Pues, es el caso que la fuerza más grande que se "reclama " de la izquierda está actualmente gobernando el Estado y en contra de su propio "programa ligeramente reformista" siguen los dictados del FMI, del Banco Central Europeo, de la Sra. Merkel, del sr. Botín, de la patronal más rancia de Europa ( la de estos lares, naturalmente)... lo que supone CARGAR el mayor peso de la crisis sobre los trabajadores ajenos a su origen, y que yo sepa nunca manifiesta ninguna inclinación por recuperar la república (acórdemonos de la bronca y expulsión de un viejo camarada republicano que sacó nuestra Tricolor en las Cortes y como se puso el "Rvdo". Bono), más bien tienen muy asumido ser el gobierno leal de sus "graciosos borbones" (reyes por el cruel dedo de un dictador).

La intención de un frente de Izquierdas que los incluya es buena y noble, pero la realidad es que el partido socialista actual nada tiene que ver con Largo Caballero ("El Lenin Español"), Pablo Iglesias (fundador e introductor del marxismo y amigo del yerno de C. Marx) y si me apurais mucho, ni siquiera con Indalecio Prieto ( aquel del "soy socialista a fuer de ser liberal" y , entonces representaba la "derecha" del socialismo español).

Hoy por hoy se han excluído del proyecto de la Izquierda voluntariamente y mientras tengan el liderazgo que tienen (los Zapatero, Blanco, Pajines, etc.) lo dudo ( no obstante soy un hombre del pueblo que en la lucha diaria ha adquirido su conciencia política, no poseo la verdad absoluta, ningún"doctorado", ni la patente del socialismo republicano, me puedo equivocar lógicamente...). Soy consciente que en la base hay hombres y mujeres que si están por la república y una sociedad más justa, pero están ahogados , manejados, silenciados, engañados por los "sociolistos" que los controlan, que están en la política en beneficio de sus posiciones personales: sueldos millonarios, chalets, coches de lujo, servicio doméstico y mayordomos uniformados con librea, los hijos a colegios privados de "élite" con los hijos de la derecha más insolidaria...

Pero que no decaiga la lucha por la República, a partir del 22 podremos analizar y sacar conclusiones en la línea de nuestro proyecto político y social. Salud y memoria.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo salva

    ResponderEliminar
  2. El camino de la unidad debe ser un camino de tolerancia, poner las ideas por encima. El resentimiento social con construye, destruye. Si queremos que la izquierda sea algún día mayoría habrá que ser más tolerante. Cuando en nuestro discurso sean más importante las ideas que las personas habremos dado un paso hacia adelante, hacia la tercera República. Saludos, Rafael Mila

    ResponderEliminar
  3. Unidad y tolerancia van de la mano sin duda, pero las ideas las producimos como respuesta a lo que nos preocupa; el mundo no es de las ideas, es de las personas, de la sociedad, las ideas son en parte nuestra respuesta, nuestros anhelos de justicia y vivimos en una sociedad desigual e injusta... La tolerancia no nos puede inhibir de combatir aquellas ideas que permiten el desarrollo de un mundo tan desigual.

    ResponderEliminar
  4. es verdad que dentro del PSOE hay autenticos socialistas pero como bien describes estan ahogados por estos "burguesitos"que se han apropiado del partido solo por que tienen estudios universitarios pero que de socialista y mucho menos de obreros nada de nada,ahora es un nuevo opus dei politico y necesita una buena purga porque han conseguido hundir para mucho tiempo al PSOE estos pijos hijos de papa que en su juventud iban de progres para terminar con un fascismo de ultima moda,al fin y al cabo cuando algo atenta contra sus intereses hacen lo mismo que el dictador...envian a sus perros policias a poner "su orden", salud y republica

    ResponderEliminar
  5. Pues si Jotake, por mucho que quieran vendernos que el PSOE es un partido de izquierdas, remitiéndonos a los hechos comprobamos que desarrollan la misma políticia neoliberal que los Sarkozy, la Merkel, Berlusconi... una defensa y un servilismo total al capitalismo. Lo siento por las "buenas gentes",que las hay, en sus bases, pero que su poca cultura política les impide ver el manejo antisocial de sus líderes. De todas formas la Izquierda como alternativa al sistema actual está por reinventar y organizar, mucho me temo que lo que hay necesita nuevos impulsos, nuevos aires, nuevas ideas rente al bochorno social que nos han metido los Botín, Zapatero, Rajoy, Rouco y demás líderes de la rancia derecha española. Salud amigo/os, nosotros a lo nuestro a por la República de los Trabajadores de toda Clase.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.