jueves, 19 de mayo de 2011

salva opina


Cuidando nuestro voto

Estos días todos nos piden el voto, todos tienen la solución a los problemas que nos aquejan, todos echan por tierra a todos, a los otros, sólo ellos tienen la salvación que necesitamos los que tenemos dificultades enormes porque hemos perdido el trabajo, porque nuestro jefe no nos ha subido el salario, porque siendo funcionarios nos han bajado por lo menos un 5% nuestros ingresos, porque siendo pensionistas hemos sido "congelados" (sino nos mata el frío lo hará el hambre, las carencias, el recibo de la luz y el gas,...).

Sólo se me ocurre que debemos meditarlo, no soltarlo a la ligera, es lo único en lo que, políticamente hablando, somos importantes: nuestro dominio en dar un sentido u otro a nuestro voto. Yo soy republicano y de la Izquierda, pero sin partido concreto, militante de una sociedad más justa, pero sin ataduras partidarias, me ha entusiasmado el valor y coraje de esos jóvenes que se han lanzado a la calle pidiendo democracia real ya, pero... votaré, porque quiero contar, porque quiero que mi voluntad de cambio en mi pueblo , en mi pequeño país, siga una dirección, por lo que buscaré a aquéllos de la Izquierda que más me convenzan y confiaré en que cumplan su programa. Hace unos días hice unos versos a cerca del voto "útil" que algunos reclaman como si solo él que se les da a ellos es el único útil. El voto útil es el del que participa convencido de que está contribuyendo a mejorar su entorno y no lo hace por posibles recompensas materiales o honorificas, lo hace convencido del mismo, de que políticos somos todos, que todos nuestros actos son políticos, de que la democracia avanza, pese a las grandes limitaciones e incoherencias de la nuestra.
Vayan ese intento de versos:

CUIDANDO NUESTRO VOTO

Y la araña teje que teje

mientras las moscas

van cayendo unas tras otras;

así se compran voluntades:

a cambio de "canonjías",

a éste secretario de estado,

al otro diputado en cortes

y aquél ministro del gobierno...

¡No es nada nuevo

ver como se gastan el dinero

que sale del sudor del obrero!.

Hoy nos llaman al sacrificio

y mañana al voto útil,

temerosos de perder

privilegios y poder.

Mas obreros y jornaleros,

y hasta áquellos que se reclaman

de clase media aventajada,

no escuchemos la falsa dulzura

de las engañosas sirenas,

resistamos cual Ulises,

y no dudemos en negarles

la confianza y la fuerza,

cuidando nuestro voto,

pues tan mal gobierno

que del pueblo hace guasa

y funde sin rubor

nuestro dinero,

¡de ese voto no es merecedor!.

2 comentarios:

  1. hola salva pienso igual que tu el problema es que cuando estan ya en el poder cambian sus programas como si fueran calcetines pero si, hay que buscar nuevas alternativas muy bueno los versos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo jotake, coincido en que hay que buscar nuevas alternativas que respondan a las situaciones actuales en las que estamos inmersos. Los partidos clásicos de la izquierda y los sindicatos "mayoritarios" han quedado muy tocados por sus coqueteos con el sistema. Éste ya no vale, no es cuestión de reformar, sino de revolucionar. la República de los trabajadores de todas las clases es un objetivo a lograr, pero cómo llegar, que estrategias , que formas de lucha, etc. no puede ser patrimonio de quien nos dejó parados en el camino, en una democracia a medias, es algo abierto en lo que todos podemos opinar, dar propuestas, organizar... para confluir en un gran frente de las izquierdas.
    A propósito sabe algo de nuestro amigo común Juan, alma mater del blog "digamos, que hablamos de...". Espero que las pruebas médicas le hayan salido bien y pronto podamos contar con sus opiniones.
    Un abrazo entre republicanos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.