jueves, 20 de octubre de 2011

salva opina


¿POR QUÉ HAY QUE RECONSTRUIR LA IZQUIERDA DESDE UNA BASE REPUBLICANA?

Porque es necesaria una alternativa a este sistema que funciona contra los trabajadores y las clases populares.

Porque ellos, la clase dominante, los banqueros, los empresarios explotadores (por cierto que han acabado con el poco derecho laboral del que disponíamos, han tirado todas las conquistas sociales por el suelo…), los aristócratas de zarzuela, los curas... nos dominan, manipulan, explotan, persiguen e imponen "su" sociedad. Desde la cacareada "transición" hemos ido hacia atrás, casi estamos tocando fondo, ¿reaccionaremos? Las perspectiva es que para el 20N nones, pero si no queremos desaparecer tendremos que empezar a movernos en ese sentido y si los partidos y grupos actuales no se avienen pues tendremos que dejar de confiar en ellos e iniciar una nueva andadura.

Porque hay que intentarlo todo, menos someternos a los Aguirre de turno, por mucho que vayan revestidos de la "cólera de dios".

Un partido que agrupe a los republicanos desde la izquierda puede ser la reacción adecuada y motivadora que despierte la ilusión perdida, porque puede sacarnos de este estado de aletargamiento ante el desencanto y el conformismo que produce esta “dictablanda” monárquica que padecemos.

Claro, que esto no se hace de la noche a la mañana tras tanto tiempo de regresión y frustración social, hay que echarle ganas e ilusión, militancia y compromiso, así como, vencer las resistencias de tantos desilusionados, alienados y conformados al actual sistema. Victismo, pasotismo, desilusión, conformismo, falta de creer en nuestra capacidad de organización y alternativa son tan enemigos nuestros como los que nos roban y explotan cada día.

Para nosotros, los republicanos, la educación en valores cívicos como la participación, la solidaridad, el cooperativismo, la sociabilidad, la justicia, la legalidad, la fraternidad, la recuperación de la memoria… son imprescindibles para edificar la nueva sociedad. Esta educación, esta sensibilización hacia una nueva humanidad no se da en el sistema actual, 1º) porque la ideología dominante inclina la balanza educativa hacia la conformidad, 2º) la presencia de las escuelas concertadas y privadas, mayormente en manos de la iglesia, que se llevan la mayor parte de los recursos económicos para la educación y los emplean para hacer autómatas, acríticos, pasivos, sumisos e indiferente ante los problemas de los demás, 3º) porque los medios de propaganda del sistema capitalista (tv, radio, prensa, propaganda…) solo trasladan a los ciudadanos lo que más les conviene a ellos.

Para nosotros, los republicanos, disponer de canales de opinión propios, de centros de reunión y convivencia son totalmente necesarios para lograr estos fines, para contra-ofertar una alternativa que llegue a los ciudadanos, que la sientan como suya, de la que participan y les mueva al cambio social necesario.

Nunca hay que dejar la calle para que no se apoderen de la misma los Fraga de turno. Combinar parlamento, calle, sindicato, fábrica, barrio, ateneo, etc. esto es lo que nos distingue de los políticos de despacho, de los políticos de la derecha, de los políticos “sociolistos”....

Si andamos en esa dirección, casi seguro, lograríamos que la República barriera esta escoria social de oportunistas y vividores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.