miércoles, 14 de diciembre de 2011

salva opina


De juicios y de dandys.

Por fin se inició el juicio al Sr. Camps (alias el “curita” o el “racanito”, palabras que salen de la boca de su abogado) y a su compinchito y ex-secretario general del PP Sr. Costa. Ambos forofos del buen vestir burgués hasta llegar a la pijería más llamativa y aberrante, pero si se lo pagan/costean/regalan otros mejor que mejor…, bueno esto es una conjetura hasta que el jurado y el sr. juez digan la última palabra.

Dña Rita ya esta gritando a los cuatro vientos la inocencia de su chico y la obligatoriedad de la sociedad de reponer el buen nombre del dimitido presidente, no puede esperarse a ver y oír la sentencia, y es que lo quiere tanto… se comprende.

Los valencianos está partidos, unos piensan que sí, que se aprovechó y que lo pague y otros le disculpan… total por unos trapillos de unos miles de euros…, cuando en este país, en este petit país, muchos dependientes mueren antes de cobrar la dependencia y muchos desempleados no llegan a disfrutas de las míseros 420 €. ¡Qué país, el país valenciano, o el reino de valencia como gustan llamar los antaño fachas y hoy demócratas reconvertidos!. Los valencianos son, somos así, llenamos de votos y aplausos a los que más se aprovechan de su condición de cargos públicos, a los llamados a servir a la sociedad, pero de la que se sirven para su beneficio. Valencianos que resistieron bombardeos de sus ciudades, valencianos que lucharon por sus fueros, por su país, maulets de ataño y hoy en gran parte botiflers y gaviotas. La vergüenza me sonroja, y mi raciocinio me niega las palabras , me impide hilar razonablemente la amargura que me asola… Demasiado mayor y enfermo para pensar en emigrar, solo me queda la palabra y la queja, intentar dar la vara, mover conciencias… ¿lograré alguna? al menos la mía que no la perviertan.

1 comentario:

  1. Si no pervierten sucumben. Así funciona el sistema:engaño-robo-explotación... y con las bendiciones de los monseñores, claro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.