jueves, 15 de diciembre de 2011

salva opina


A propósito del ultimátum de reforma laboral lanzado por el candidato a presidente del gobierno Sr. Rajoy.

La cosa es como sigue: EN EL SISTEMA CAPITALISTA los medios de producción están en manos de los capitalistas, de los empresarios, estos pueden ser privados o públicos. Su "legitimidad" discutible por lo aberrante de la apropiación privada que hacen de los resultados del sudor y el esfuerzo de los trabajdores, aún sería soportable si crearan puestos de trabajo y respetaran un poco más a los obreros y empleados... En la actual situación de cierre de empresas, de despidos masivos, de evasión de capitales hacia la especulación... ¡ la poca legitimidad que tenían la han perdido! La auténtica reforma laboral es poner las fábricas, los centros de producción de bienes y servicios, las tierras... en manos de los trabajadores que las explotarán bien en régimen de cooperativas, bien colectivizándolas... y repartiendo el trabajo y los beneficios entre los que participen de la producción. Lo demás son cuentos y zarandejas para mantener el capitalismo, la explotación del hombre por el hombre, la miseria y la precariedad para las masas trabajadoras... Partidos de la Izquierda y Sindicatos obreros deben de una puñetera vez hablar claro y marcar objetivos a medio y largo plazo, no pueden asumir los roles de la socialdemocracia y "venderlos" como tabla de salvación del proletariado, de lo contrario el desencanto y la alienación acabarán con el movimiento obrero para siempre. Si no lo hacen que no nos llamen a votarles, que no nos sigan engañando, los despreciaremos y crearemos nuestras propias organizaciones. Es un momento revolucionario, es el momento de quebrar el capitalismo, de romper la cadena por el eslabón más débil: el abandono de sus funciones de propiciar y crear bienes y servicios que necesitamos. Si la burguesía renuncia al desempeño de este papel como lo está haciendo, es el momento de que las clases trabajadoras asuman el suyo con valentía y arrojo. Amigos, camaradas, ¡si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti! Las fábricas y los centros de producción para sus trabajadores, los defraudadores y maleantes al rincón de la historia.

4 comentarios:

  1. Salva, buena razon tienes...un troskista me decia que los dirigentes obreros en sindicatos y partidos de izquierda son frenos para que no estalle la revolucion. A pesar de que no puedo ver a los troskistas ni en pintura, creo que ese chico tiene un poco de razon.El numero de los que no son capitalistas es mucho mas superior a esos ultimos.Un tsunami de gente rebelada no se puede detener ,ni con armas.Por eso nunca crei en la realidad democratica de las rebeldias de Siria y de Libia que son solo titeres del imperialismo y armadas por él.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario y coincido que lamentablemente "muchos" dirigentes son frenos en el desarrollo de la justa rebelión contra los capitalistas y sus agentes los gobiernos. De sus estanterías repletas de "socilogías americanas" hace tiempo que expulsaron a Lenin. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  3. Quiero dar las gracias a todos los que siguen este blog y os animo a dar vuestra opinión, aquí no hay censura, ni es obligatoria la aquiescencia, lo importante es dialogar y esclarecer, crear entre todos opinión de izquierda, viva, , que llegue a los más posibles. Un abrazo a todas y a todos. Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.