lunes, 23 de abril de 2012

salva opina



  1. Cada dia que pasa nos van robando un pedazo de libertad, van recortando nuestras posibilidades, si es que las clases sociales humildes gozaron alguna vez de ellas, cosa que me llena de grandes dudas, y vamos acostumbrándonos  con resignación contenida. 
  2. Los hijos de los trabajadores, nuestros hijos, lo van tener más difícil acceder a la universidad, por la subida monstruosa de las tasas que proyectan o por el recorte de las becas que tienen decidido, o por la masificación  y recorte de recursos a la escuela pública... Al parecer volvemos/regresamos  al  clásico siglo XIX:  donde los trabajadores, la mano de obra  barata, la mercancía con la jugaban/juegan los empresarios españoles  sin escrúpulos, no está para dar a  luz ni médicos, ni científicos , ni literatos... su misión es engendrar hijos que les sustituyan en los trabajos manufactureros de los padres o en ocupar los peores puestos de trabajo que van abandonando los que en su día emigraron a España pensando que se les ofrecía una oportunidad social y económica y hoy vuelven a sus países de origen voluntariamente o expulsados sin pudor por las "democráticas autoridades"de  las que nos hemos dotado los españoles.
  3. Que país el nuestro, que destino mas sombrío nos espera... Prometo que me gustaría escribir cosas más hermosas y dejar de lado las  quejas que me brotan, que me apesadumbran. Pero no puedo callar, no es tiempo de callar, de dejar pasar, de esperar...
  4. Así la mayoría de la población actual no participó de la transición política ni de la semi-constitución monárquica que derivó de la misma  y que es intocable, salvo que sea para limitar  los derechos de la mayoría social, como rápidamente acordaron el en su momento el dúo cara dura Zapatero-Rajoy fijando topes al gasto con destino social.
  5. Lo último a lo que asistimos es confirmar lo que venimos diciendo los que voluntariamente  escribimos para compartir ideas o despertar la reflexión entre nuestro pueblo sin esperar ni desear compensación monetaria alguna: la libertad se recorta por decreto, así  la TVE española se pone a las órdenes e intereses del partido dominante de turno, en este caso el PP, los neofranquistas, los telediarios pasarn a ser "partes" interesados del poder. Nos informaran deformando intencionadamente la realidad.
  6. Lo último, el rey dicen que ha pedido excusas por sus  bochornosas y escandalosas acciones últimas, cosa que ni he visto, ni me creo, ni considero que merezcan ese reconocimiento,  mientras el país incrementa los ERES, el paro no hay quien lo contenga porque os empresarios prefieren especular con sus millones antes de abrir o reabrír "sus" fabricas, manufacturas o servicios, los solicitantes de subsidios o dependencias tiene que esperar meses para que les llegue, si les llega, la sanidad es sometida re-copago más descarado, los pensionistas son burlados de nuevo con el medicamentazo... ¿De qué   valen esas cuatro palabras del borbón que pretenden vendernos como disculpas?
Amigos resistamos, opongamos nuestras opiniones,  hagamos las manifestaciones y huelgas necesarias, luchemos,  creemos conciencia colectiva hasta recuperar la legalidad republicana. España volverá en ese momento a renacer  y ser un foco de libertad, cultura e  iniciativa popular como lo testimonia la historia, historia que pretenden ocultar y manipular los voceros del régimen.

1 comentario:

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.