lunes, 30 de abril de 2012

salva opina



La falsedad de nuestra democracia...

El INE certifica la recesión de la economía española:
Confirma la caída del 0,3% del PIB en el primer trimestre. La evolución negativa de la demanda nacional arrastra a la economía nacional. Los recortes nos llevan a la recesión de la economía nacional pero sobre todo al  desespero personal de miles ciudadanos.  Y nuestro  Marianico  de la mano de "Angela" erre que erre... 
La democracia española está demostrando ser la gran mentira (la madre de todas las mentiras): se votó a un partido que prometía sacarnos de las penurias al "día" siguiente y nos está llevando a la miseria social más absoluta. Para ello han cambiado su programa, o como decían otros políticos, aunque contaminados por la situación anterior, no estaban enseñando su verdadero programa, ergo nos ha mentido y si democracia no puede corregir la situación, no puede deponer a  los  políticos embusteros y nos obliga a hundirnos por haberles votado por un programa que han cambiado descaradamente, cuando aplican otro, cuando joden a los más débiles de la sociedad... pues esta democracia formalista es una gran "m", es una gran mentira, es la falacia política por excelencia. 
No creo en la democracia neoliberal, en su versión española monárquica,  no es una verdadera democracia cuando no hay instrumentos para deponer a embusteros, embaucadores, corruptos, aprovechados, vividores... Las mayorías políticas del actual sistema, el bipartidismo establecido por los dos grandes partidos, sirve únicamente para degradar la palabra democracia. Siempre pensé que “si nadie trabaja por ti,  nadie debe decidir por ti”, nadie está legitimado para cambiar su “contrato” con el pueblo, el programa propuesto. Si llega al poder y ve que su programa no sirve, antes de engañarnos debería poner su “legitimidad” en las manos de pueblo, pero claro esto es pedir demasiado a un régimen monárquico-capitalista-religioso.
Salud amigos, solo la república, federal y social, corregirá esta situación y nos llevará a la democracia económica, política y social, pero el camino está lleno de grandes obstáculos que solo la voluntad mayoritaria del pueblo puede vencer.  Solo que nos falta construir el instrumento que nos aglutine y nos lleve a buen término: el partido de todos los republicanos y progresistas de este país.

4 comentarios:

  1. El Gobierno del PP "impone" duras políticas de recorte y, además, "actúa con cobardía". "Dicen que lo hacen porque es la herencia recibida, porque no hay alternativa. Se esconden, son cobardes. Saben de sobra que hay alternativas, pero lo que ocurre es que esto es cuestión de prioridad política y la política del PP es una política de desigualdad y de destrucción de derechos".
    Para los bancos (inyecciones millonarias a bajo interés), la monarquía y sus guerras en el exterior no hay recortes.

    ResponderEliminar
  2. Es momento de aglutinarnos los republicanos y todos aquellos que estén por políticas honestas, por una legalidad para todos por igual, sin privilegios, por la justicia social, por la solidaridad... El empleo y la atención a aquellos que han perdido sus empleos debería ser la tarea prioritaria de un gobierno del pueblo para el pueblo. Con el bipartidismo político-monarquico que sufrimos solo empeorarán las cosas. Pero, la paciencia del pueblo, casi seguro, tiene un límite.

    ResponderEliminar
  3. O salimos la ciudadania de este País a la calle a las plazas de Pueblos ciudades o villas, o l nos seguiran comiendo los Mercados Usureros y el Capitalismo Terrorista, para seguir quitandonos todos los derechos como Nación soberana y seremos una mera tabla a merced de la tempestad.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón, como dice el poeta "a la calle que ya es es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que pues vivimos anunciamos algo nuevo". Válido para nosotros los republicanos. Salud, memoria y república.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.