viernes, 22 de junio de 2012

salva opina




A los que tienen prisas o no ven salidas.

La utopía deja de serlo cuando un pueblo se pone en marcha y decide tomar las medidas que le libren de la explotación y la injusticia. ¿Está nuestro pueblo en esas condiciones? ¿ Somos seguidores de A. Blanqui (unos pocos revolucionarios decididos a todo) o de K. Marx (la lucha de clases, el partido, los sindicatos revolucionarios)? ¿Compartimos muchos la existencia real de la lucha de clases?
Cuando Lenin y los bolchevique pusieron en marcha la revolución de los soviets parecía una contradicción con el marxismo, todos esperaban que la revolución se iniciara en Alemania donde el capitalismo estaba mas desarrollado... y él lanzó la teoría del eslabón más débil de la cadena (el capitalismo ruso era más incipiente y por ello super-cruel y la sociedad era rural y prácticamente de siervos).
Aquí, quizás vale, “la teoría del eslabón más débil de la cadena”, para la minería, el desempleo, la situación de los jornaleros frente a los latifundios... pero ellos tenían un partido y unas organizaciones, los soviets. ¿Qué tenemos nosotros? Al PSOE al servicio de su "graciosa" y decadente majestad, un PCE que se oculta detrás de las siglas de IU, una IU cada vez más fraccionada e intentando llenar  el espacio vacío de la socialdemocracia. No tenemos prensa, ni locales, ni organización, los republicanos por su parte están/estamos  en una situación similar...
Ganar espacios, difundir nuestras ideas, crear organización autónoma y de clase, apoyar la pocas luchas obreras y de jornaleros que se dan, apoyar las justas luchas de nuestros hijos contra la calamidad ministerial denominada Wert... Tantas cosas por hacer y lo nerviosos que nos ponemos porque no van a la marcha que nos gustaría.
Hace unos días decía que la República llegará cuando aquellos que la traicionaron para hacerse un hueco en el sistema que les ofrecían lo franquistas "bautizados" a demócratas por los obispos y cardenales (que jamás reconocieron el nefasto papel de la Iglesia en la dictadura, ni pidieron ni piensan pedir perdón a su pueblo masacrado), decidan romper con el borbón acabado y su familia para apoyar la "República de los trabajadores de todas las clases". Lo que pasa es que los sociolistos y los nuevos socialdemócratas (PCE e IU) todavía tienen los “miedos de antaño” y las “comodidades ganadas” con el sistema actual y no están por arriesgar...
Amigos, ánimo, nos queda mucho trabajo por delante, pero me viene a la cabeza las coplas de mi madre que acaba de cumplir 84 años, que tuvo una triste niñez sin padre y con todas las penalidades imaginables (su padre, Salvador Ruiz Navas, mi héroe personal, murió en el exilio francés después de haber luchado con la resistencia francesa contra los alemanes):


La república hermanada

que nos tiene que venir,

para que se acabe en España

este modo de sufrir”

Salud, memoria y república.

2 comentarios:

  1. Un país donde los rojos se camuflan de demócratas liberales, los fascistas de demócratas radicales, los banqueros de hermanitas de la caridad, los curas... de curas.

    ResponderEliminar
  2. Debemos tener claro que el mayor impedimento para la llegada de la república está precisamente en la llamada izquierda parlamentaria, se sienten tan cómodos que no quieren molestar a su real majestad, haga lo que haga y diga lo que diga y eso que toda la borbonica familia está haciendo méritos más que sobrados para tirarlos.

    salud y república!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.