lunes, 11 de junio de 2012

salva opina




La República de todos

Son cada vez más los ciudadanos que se declaran republicanos, algunos hablan de más del 54 % de la población y parece ser el sentir mayoritario de los jóvenes (el “enemigo “según algunos mandos policiales que “juegan a la “guerra represiva”, como en Valencia, conviene recordar para no olvidar).
Hay ciudadanos y ciudadanas que con la mejor voluntad pretenden promover un referéndum sobre la cuestión. De entrada tengo que decirles que les respeto pero que no estoy de acuerdo con ellos: estoy seguro que la “monarquía” nos barrería sin ser mayoritario el sentimiento a favor de la misma entre nuestro pueblo. Olvidan estos buenos ciudadanos y ciudadanas la clase política creada, los intereses creados, las choriceras repletas, lo asentada que se sienten , acogidos al poder con garfios de acero del mejor temple... No, no lo iban a permitir y y si lo llegaran a montar sería cuando estuvieran tan seguros de ganar el referéndum de una forma abrumadora.
El poder político actual goza de tantos resortes represivos, manipuladores, medios de comunicación y tantos fajos de billetes de quinientos que... nada tenemos que hacer por ese camino.
En España había un régimen legal establecido: la República: un golpe de estado fascista, seguido de una guerra incivil montada con la ayuda de los fascistas y nazis (Alemana e Italia) y las bendiciones de la "santa" iglesia trajeron la dictadura y la monarquía actual. Desde la actual “constitución”, por llamarla de alguna manera, nada se puede hacer, a nada se puede llegar, está como decía el sanguinario dictador “todo atado y bien atado” El primer objetivo de los republicanos no puede ser un referéndum, sino restablecer la legalidad y luego si hay ciudadanos con quórum suficiente para un referéndum se vería... pero partir de un referéndum con los actuales políticos en el poder es como jugar al póker con cartas marcadas... Por eso yo nunca pido un referéndum, es lo mas maleable que se da en la política burguesa y clasista.
Además la monarquía ya dimitió y se fue en su momento. Ahora de lo se trata es que se vaya el borbón actual con toda su familia para no volver más, pero antes, claro, que pasen por la caja del estado a dejar todo aquello que ilícitamente hayan obtenido.
La República volverá cuando los “traidores” a la misma, PSOE Y PCE (en la cacareada transición renunciaron y aceptaron el monarca designado por Franco) vuelvan a sus raíces republicanas y los republicanos tengamos nuestras propias organizaciones y nuestros medios de difusión de ideas y seamos capaces de entendernos y pactar los objetivos comunes.
Para ello los ciudadanos que nos declaramos republicanos tendremos que desarrollar la fuerza necesaria, la imaginación, la organización y crear el clima propicio. Aún nos queda trabajo por delante, los atajos, a veces, pueden llevarnos a perdernos.
Salud, memoria y República.

1 comentario:

  1. A Vicente López, Elena Morales Quintana, Beethoven Techera Ferreira y 25 personas más les gusta esto.

    Raquel Morales Micol GRACIAS SALVA ESTO HAY QUE RECORDARLO MA AMENUDO . BESITOS
    El Martes a la(s) 18:12 · Ya no me gusta · 1

    Guerrero Ortiz Pepin Bien dicho Salva, yo sigo fiel a la II R. solo llegaremos a la tercera cuando esta sea superada.
    El Martes a la(s) 18:13 · Ya no me gusta · 2

    Francisco Jesús León Zurera Y nada de intención parece que haya por parte de los políticos de primer orden de los principales partidos para que se restaure dicho sistema. Penoso.
    El Martes a la(s) 18:15 · Me gusta

    Guerrero Ortiz Pepin esta claro la politica en españa , escogio la cuesta abajo era mas rentable y mas comodo aceptar la pista de aterrizaje orquestada por el fascismo para aterrizar en ella y seguir controlando el poder , con todas las leyes del movimiento, Solo necesitamos despertar de este letargo, y darnos cuenta de su engaño muy evolucionado y de resultados catastroficos para nuestros ideales.
    El Martes a la(s) 18:21 · Ya no me gusta · 2

    Raquel Morales Micol PUES yo pienso que se les acaba el cholloa estos franquistas se empieza con la mineria y los siguientes sera el pueblo si ya vereis . franco lo dejo todo atadito pero los nudos mal echos se desatan con el tiempo .
    El Martes a la(s) 18:45 · Ya no me gusta · 2

    Guerrero Ortiz Pepin Con esa ilusion y animo seguimos amiga Raquel.
    El Martes a la(s) 18:50 · Ya no me gusta · 2

    Juan Senciales En las democracias burguesas, cada X tiempo le dan a elegir al pueblo, que clase política les va ha explotar. K. MARX.
    El Martes a la(s) 18:56 · Me gusta

    Joaquin Aguilar Lillo la aviacion stukas , alemana y la infanteria , italiana.
    El Martes a la(s) 18:57 · Me gusta

    Joseandrés Guijarro Ponce Ya es hora de superar el paréntesis de la dictadura-monarquía franquista y reestablecer la legalidad de la República.
    El Martes a la(s) 18:59 a través de móvil · Ya no me gusta · 4

    Guillermo Amengual Incluyo que también había italianos y alemanes republicanos, es más los alemanes republicanos ayudaron en la formación de la milicia republicana española, es más también añado que la constitución simplemente marca unos derechos, los derecho...
    Ver más
    El Martes a la(s) 19:01 · Ya no me gusta · 1

    Paco Malave Castilla comparto todo salva salud y republica ya
    El Martes a la(s) 21:54 · Ya no me gusta · 1

    Rosa García Litrán Salud, Laicismo, Paz y República cuanto antes.
    El Martes a la(s) 21:59 · Me gusta

    Elena Morales Quintana Lo tenía puesto en mi muro y me ha desaparecido... Lo vuelvo a compartir!!!
    Hace 10 horas · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.