martes, 3 de julio de 2012

salva opina



CAMPEONES ¿DE QUÉ?

Gracias al campeonato de europeo de fútbol hemos salido de la crisis, las gentes de este lugar, la TV, la radio, los periódicos, los curas desde los púlpitos... solo hablan de los "super-héroes" que han llevado al "Reino" de España al estrellato y liderazgo europeo (casi hemos regresado al “esplendor” de la época de Carlos I ó V de Alemania).
Merkel, y Hollande, ya no hablemos del primer ministro italiano, ni de jefe de la secta católica, doblan la cabeza ante el paso del ex-Mister Plastelinas que preside el gobierno de su "graciosa" majestad borbónica, lento y nulo en tomar resoluciones que favorezcan a su pueblo, sin puñetera idea de economía social, pero la   selección futbolera  le ha hecho el trabajo con tanta "limpieza" y "rotundidad", que en lo que queda de legislatura sabrá recurrir a ellos para distraernos y seguir sometiéndonos al capricho de los mercados, los Botines y demás especuladores que se burlan de  nuestros sudores y necesidades sin importarles un comino.
Ha ganado el “Reino de España" la Eurocopa. Los “héroes”, todos ellos millonarios desde sus clubs respectivos, van a ser recompensados con primas escandalosas, pero los súbditos (todavía no somos ciudadanos, nos falta para serlo la libertad y recuperar la legalidad republicana) de su majestad, además de no hablar y dejar de echar glorias y elogios a los mismos, se tendrán que conformar con dar vueltas y vueltas por las grandes áreas comerciales sin comprar, por falta de euros, pero eso si distrayéndose con la moda española fabricada en países de más allá del tercer mundo y a la que sólo unos afortunados pueden llegar a adquirir, otros seguirán perdiendo sus trabajos porque los empresarios españoles tan patriotas y solidarios prefieren crear sus centros de trabajo en países donde la semi-escavitud es legal, donde pagan miserias y se libran de la "penosa" contribución a la seguridad social, otros perderán sus casas por las malditas hipotecas y algunos dependientes nos dejarán antes de percibir las ayudas que la "ley" estableció para ellos... Pero no pasa nada somos ¡"tricampeones"! del balón pie, tenemos a los mejores ciclistas, aunque luego los mal intencionados franchutes digan que fue por dopaje, a los tenistas que triunfarán en Londres el mes que viene... y a los curas para que nos consuelan y nos dan resignación (“bienaventurados los pobres”, que bien suena y cuanto promete el cuentecito...).
Pero “somos” campeones, así nos sentimos y consolamos; y la legislatura del PP se salvará gracias a ellos y a nuestra ignorancia supina. Salud amigos, aunque escaseen los medicamentos, los tratamientos se hagan más largos y los cuidados paliativos desaparezcan por obra y gracia de la derecha "bendita" ( o será “bandida”).
Hasta la República siempre.



2 comentarios:

  1. Que poco hemos cambiado desde la época de la dictadura...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero me hubiera gustado equivocarme de arriba abajo y que el país fuera o respondiera de otra forma. Salud, aunque esto también están intentado suprimirla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.