martes, 10 de julio de 2012

salva opina



La guerrra de nunca acabar.

Ha sido herido un militar español en un ataque talibán en Afganistán, lo que lamento seriamente. Pero lo malo y trágico es que las fuerzas armadas españolas están en ese país participando en una guerra invasiva donde no se nos ha perdido nada y lo más que conseguimos es matar a parte de su población o que nos maten, de hecho acabaron con la vida de varios de los insurgentes. ¿Se ajusta nuestra presencia o la de otras potencias europeas a las ordenes de los gringos al derecho internacional de los pueblos a organizarse como ellos estimen? ¿No es más que una cruel injerencia en los asuntos internos de otro país?
El Sr Rajoy bien que se lo reprochaba al sr. ZP cuando le decía que estábamos metidos en una guerra y no en ayuda humanitaria, pero ahora que él es el responsable bien que se calla y traga como el anterior presidente títere. ¿Siempre estaremos gobernados por títeres?
¿Matar a ciudadanos de ese país que piensan de forma diferente , que tienen costumbres ancestrales diferentes, que tienen una religión diferente a la de Occidente es legítimo y humanitario?
La presencia de nuestras tropas en el exterior solo es justificable cuando se trata de ayuda humanitaria, de ayudar en la reconstrucción frente a catástrofes naturales. Pero en una guerra tan lejos de nuestras fronteras cuando nadie está atacando a nuestro país es difícil de entender y justificar sino es por la sumisión y vasallaje a la gran potencia gringa que sí tiene intereses en la zona (control último de sus riquezas naturales).
Es una guerra de muertes absurdas (como todas las guerras), el pueblo afgano y sobre todo las mujeres y los niños no han mejorado en nada su situación, incluso han empeorado como consecuencia del conflicto armado, la corrupción de los gobernantes no hay quien la pare, sólo los llamados señores de la guerra salen beneficiados... y los gringos claro.
Nuestras tropas, por favor, ¡a casa!. Para ayuda humanitaria ¡sí!, para matar a pobladores de cualquier país  ¡no!.
Salud, memoria y república


Posdata.-  Esa millonadas que nos gastamos en aventuras militares que solo traen muerte a un lado o al otro que bien nos vendrían para mantener nuestra educación y sanidad pública. 

2 comentarios:

  1. Sin ejercito podemos vivir (Costa Rica), sin sanidad, sin educación un pueblo se muere.

    ResponderEliminar
  2. A veces la historia nos dice: que el fuerte aparentemente, es debil y que el debil resulta ser el fuerte, si resistir no es rendirse, quiza esa sea la filosifia del comienzo de una revolucion. pero, es Paña es diferent habra que esperar que esa chispa salte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.