sábado, 14 de julio de 2012

salva opina



Si de verdad quisieran salir de la crisis

Eliminarían los puestos de asesores de los políticos (que no asesoran nada, cobran millonadas y entorpecen el trabajo de los funcionarios).
Suprimirían el senado ( son los holgazanes mejor pagados del país).
Reducirían el parlamento (cada vez que sale por la caja boba -TV- da vergüenza verlo vacío, pero todos cobran a final de mes).
Liquidarían por ruinoso el CGPJ (solo hay que ver la vida que se pegan y lo poco que hacen).
Anularían el Tribunal Constitucional (el órgano más lento del país y con más componendas).
Meterían la mano y la tijera en las Diputaciones (duplican y entorpecen el trabajo de las autonomías y ayuntamientos -si estas funcionaran-, y son en realidad una caja de recolocaciones de amiguetes y de ingresos de dinero para los partidos con representación en las mismas, especialmente los llamados mayoritarios, descaradísimo).
Delimitarían los sueldos de alcaldes, concejales y políticos ( que nadie pueda cobrar más de lo que cobraría de estar en su trabajo o profesión activa).
Cortarían la financiación a la "santa" secta (primera potencia financiera del mundo y paraíso del blanqueo de dineros manchados).
Nos sacarían de la guerra de Afganistán (que pintamos ahí de tropa de choque de los gringos, matando y matándonos y gastando un dinero que necesita el país). Con un ejercito más reducido nos bastaría para las verdaderas ayudas humanitarias.
Subirían los impuestos a los ricos (Si Hollande lo ha hecho en Francia en cuatro días que lleva ¿por qué no aquí).
Inverterían en obra pública y economía social propiciando medidas que favorezcan el reparto del empleo.
Acabarían con la corrupción. Metan en la cárcel a los banqueros defraudadores y chorizos. Pongan fin a la economía sumergida sacándola a la luz.
Jubilarian a esa institución anacrónica como la monarquía definitivamente. No necesitamos parasitos ni aristócratas de zarzuela.
Favorecerían sobre todo la educación pública.
Facilitarian y sostendrían  la sanidad pública y las ayudas a los dependientes y sus cuidadores.
Respetarían a jubilados y parados, favoreciendo la vuelta al trabajo de éstos.
Pero entonces , ¡seríamos otro país.!
Ya sé la excusa barata para hacer todo lo contrario: 'Europa nos lo impone', pero ni ustedes se la creen, porque sólo están para servir a los poderosos...
Si de verdad quisieran solucionar la crisis empezaría por ¡dimitir y abrir un proceso constituyente que restablezca la legalidad republicana sin parásitos aristocráticos y políticos que no sirven a su país, sino que se sirven de él para sus intereses inconfesables!
Pero para un país donde los neo-franquistas y los curas con sotanas escarlatas y birretes colorados dominan el cotarro, ciertamente es mucho soñar, pedir y desear.
Solo nos queda luchar por nuestros derechos.

9 comentarios:

  1. Añadiría, varias cosas:
    Desmantelamiento progresivo de las autonomías es España. Creo que solo generan gastos superfluos y diferencias de derechos y obligaciones entre ciudadanos españoles. Por lo que me lleva a la idea de una República de caracter centralista y no federal.
    Suprimiría diputaciones, es decir , habría que articualar un Estado con Gobierno Central Republicano y dar más peso politico a los Ayuntamientos.
    Demorar el pago de la deuda a los bancos alemanes, hasta que se haya recuperado la economía, es decir, 3, 5 o 10 años, lo que hiciese falta. Cuando España comience de nuevo a generar riqueza y trabajo.
    Por lo demás todo de acuerdo. Salud y República.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me toca, y estando de acuerdo con todo lo dicho, tengo que añadir que en CANARIAS sobran también los CABILDOS, uno por cada isla y que no sirven por supuesto para nada, amén de ser la institución que más altos tienen sus salarios.

    ResponderEliminar
  3. Si se baja el numero de diputados sin modificar la ley electoral, es como regalar al PPSOE el poder absoluto.
    Lo mismo en las autonomias e incluso en algunos ayuntamientos grandes.
    No tengo los datos exactos, pero, por poner un ejemplo, si ahora hacen falta 200.000 votos para conseguir escaño, con la mitad de escaños harian falta 400.000.
    De hecho, habria que cambiar la ley electoral si o si para que el reparto fuese mas justo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon!

    que podemos hacer? todo el pueblo debe revolucionarse, alguien tiene que tener la iniciativa, hacer que nos movamos todos!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que habría que cambiar la ley electoral actual hecha y pensada para favorecer el bipartidismo del PP y PSOE...

    ResponderEliminar
  6. Siiempre he dicho que Franco nos dejo un parasito que muchos aclaman, pero son todos unos parasitos.

    ResponderEliminar
  7. Salva, enlazo tu post completo en "la sabiduría de Sancho"

    ResponderEliminar
  8. Pongo en enlace en mi blog y lo publico en el Foro de Pinarejo, muy acertado una vez más Salva, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.