jueves, 26 de julio de 2012

salva opina



¿Acabados, desinflados y conformados?

Con la deuda disparada e incontrolada, amenazándonos con  engullirnos a todos, especialmente a los que nada tenemos que ver con su origen, tratamiento  y soluciones propuestas; con los especuladores que siguen  haciendo de las suyas, lo único que saben hacer especular, utilizar la información privilegiada y hundir el país;  con la economía convertida en la ciencia más ecléctica e incongruente de las inventadas por el hombre;   con un gobierno que un día dice y propone una cosa y al día siguiente la  contraria; con una Iglesia que ha gastado sus reservas de agua bendita rociando al "ingenioso" pro-fascista ministro de justicia ; con los empresarios llevándose sus dineros, previamente robados bajo la formula "más" elegante de  plusvalías,  a paraísos fiscales y sus empresas a países donde los derechos laborales mínimos  no existen; con un país donde la educación en declive se reserva para los hijos de los magnates;  con los ERES en progresión geométrica; los parados  con sus subsidios más reducidos aún;  los bancos quedándose con las casas de los hipotecados que no pueden hacer frente al pago de la usura reinante e impuesta como regla bancaria; con un  funcionariado desalentado, mal remunerado, convertido en chivo expiatorio y al que no dejan  trabajar y realizar sus funciones  esa legión de parásitos conocida como los "asesores"; con la corrupción incontrolada; con la justicia en el limbo; con la policía, también víctima de los atropellos del poder, reprimiendo a la desesperada; con una sanidad incapaz de hacer frente a lo que se espera de ella por los recortes y directrices de una ministra que no tiene ni idea de lo que es la sanidad;  con los pensionistas acojonados porque se ven como la próxima oveja a sacrificar por Abraham Rajoy; con los dependientes condenados ya; con un gobierno y un presidente al  que los países del  entorno creen paralizados y sin ideas, dando palos de ciego... ¿A dónde vamos a llegar? ¿Qué nos espera si este gobierno va a seguir tres años largos más deshaciendo el país?
Las encuestas, esos papelotes que manejan y manipulan como quieren los profesionales de crear opinión, terminan reconociendo que el PP va bajando en estimación de voto mas del 9%, que IU sube un 5 % y los lerrouxistas de UPyD 3%, mientras el PSOE, antesala de la actual situación sólo llega a recuperar un 0,8% (claro que incluso es demasiado ese 0,8% cuando no han sido capaces de pedir perdón al pueblo por su mal gobierno, por el abandono de las políticas sociales , por  clavar la pica de derrribo en el estado del bienestar -bueno en España siempre fue un "mini estado"- y además siguen siendo dirigido por los discípulos más aventajados de ZP...)
Vuelvo a preguntarme  con amargura y profunda preocupación ¿dónde vamos a llegar y qué nos espera a corto, medio y largo plazo? ¿Estamos tan acabados y desinflados ideológicamente que nos vamos a conformar?
Espero que no, existe la  posibilidad de revuelta y es posible.
¡Salud, memoria y República!

3 comentarios:

  1. Acabo de leer tu comentario. Antes que nada felicitarte por la metáfora de "Abraham Rajoy", me causo mucha gracia y creo que es muy original. Creo que artículos como el tuyo sirven para concientizar y despertar. Creo que Agosto es el mes donde se produce algo, o terminamos por convertirnos en esclavos. Viene en buena fecha el comentario (Movimiento 26 de Julio. Eva Peron)lo que quiero preguntarte es: ¿Como coj...nos organizamos para revertir esto?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buena acogida. Me planteas una pregunta a la que no termino de encontrar una respuesta única . Creo que los ciudadanos debemos organizarnos bien en las organizaciones existentes y obligándolas a moverse (caso de los sindicatos y partidos), bien creando nuevas formulas como movimientos asamblearios, nuevos movimientos sociales, ateneos, clubs... y desde ahí trabajar para encontrar una respuesta común al capitalismo que padecemos y nos lleva a la peor de las situaciones. Se que desde la izquierda hay posiciones de "nosotros ya estamos organizados, sumaros si queréis y aceptáis nuestro liderazgo", con esa posición no avanzamos. . Creo que hay que ser generosos, buscar lo que nos une y aparcar nuestras pequeñas diferencias. La derecha ha logrado unirse toda bajo un liderazgo por ¡qué nosotros no podríamos reeditar un frente amplio, un frente común que agrupase a comunistas, republicanos, libertarios, socialistas (no confundir con sociolistos) ciudadanos por la libertad, etc.? Difícil respuesta, pero urge encontrarla.

    ResponderEliminar
  3. Recojo el comentario a la prensa del alcalde de Marinaleda con las que coincido plenamente a cerca de los recorte, la situación actual y la necesidad de rebelarnos:
    "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres".
    El alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz de IU está convencido de que hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.