martes, 18 de septiembre de 2012

salva opina



¿No es momento para quimeras?

El sr. Borbón dice que no es momento para quimeras...
¿Y qué mayor quimera que la monarquía anacrónica que él representa?
Si el país tiene que estrecharse el cinturón, correr con sacrificios para pagar los derroches de los poderosos y especuladores, claro que esto sólo vale para los trabajadores, ¿no ha llegado el momento de suprimirla y ahorrarnos esa millonada que se lleva él y su familia?
Si tan patriota es y tanto quiere a España por qué no sacrifica sus chanchullos dinásticos emanados de la voluntad de un dictador que lo eligió para sucederle a título de rey y deja paso a un régimen republicano (un sueldo para el presidente y se acabó una serie de privilegios injustificados como mantener a toda su numerosa familia, lo que en la jerga de ellos llaman la Casa del Rey).
La verdad es que es un anciano que casi da pena verlo andar y moverse y debería estar 'jubilado' políticamente hablando y su familia ha de ganarse la vida honradamente como los demás españoles si quieren vivir en este país, "ni príncipes ni duques ni señores de nadie", todos los españoles iguales y responsables ante la ley ( ahí están los conocidos 'duques' de NOOS  con un proceso abierto dilatándose con la 'sana' intención de aburrirnos o de que prescriban sus delitos).
Si habla de arrimar el hombro que anime a su familia a devolver lo que no hayan ganado honradamente, renuncien a sus privilegios semifeudales y de origen tan discutible como la imposición por parte  la dictadura que le precedió, y devuelvan lo que no hayan obtenido legítimamente. ¡Ah!, y que se busquen un trabajo, o se apunten al INEM, asistan a cursos de formación, cobren los 400 € de Rajoy y conocerán mejor a España y a al pueblo al que de boquilla tanto 'quieren' y dicen 'servir', frente a la realidad actual de servirse de él como vienen haciendo desde 1975.
Entonces se dará la verdadera TRANSICIÓN a la Democracia social, política y económica.
Salud, memoria y República Federal.

1 comentario:

  1. Pendiente de la verdadera Transición= tránsito de esta monarquía anacrónica a la República de los trabajadores de todas las clases. Sin duda llegará el día que España será republicana, solo falta un poco más de esfuerzo de todos los ciudadanos y sus organizaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.