miércoles, 12 de septiembre de 2012

salva opina


A cerca de las concentraciones en Madrid los días 15 y 25 de septiembre.

La revolución de los claveles de nuestros hermanos portugueses extendió por el mundo de los oprimidos el famoso latiguillo anti-sistema : “El pueblo unido, jamás será vencido”. ¡Qué gran verdad cuando esa circunstancia se ha dado y qué retroceso cuando se rompe la unidad!
Las anunciadas marchas y concentraciones a Madrid, la capital del “reino borbón”, el “dominio de la des-esperanza”, “la ciudad de la botella” (por favor los buenos ciudadanos madrileños entender la ironía política y no daros por ofendidos por la expresiones metafóricas empleadas), llenan los espacios de las redes sociales y muchos manifestáis y aseguráis vuestra asistencia.
Algunos amigos me han preguntado si voy a ir:
De verdad que si mi situación física me lo permitiera allí estaría, con el “Pueblo Unido”, para gritar contra la tiranía del gobierno y de la monarquía. Siento enormemente mis dificultades, derivadas de mi enfermedad (os la conté, a los que amablemente lo habréis leído, hace un tiempo en mi blog: salvaartacho.blogspot.com.es, del 15 de noviembre del 2010). Me es imposible estar presente, pero de corazón y de pensamiento estaré con los héroes, lo sois para mí, los que os desplazáis tan entusiasta y generosamente para hacer frente a los que nos privan del derecho la ciudadanía responsable y nos cargan de impuestos para pagar sus excesos. Sé que la derechona está nerviosa conforme pasan los días y se acercan las fechas señaladas; solo vuestro valor y entereza podrán con ellos. Con vuestra acción nos ayudáis a todos, a los que no podemos por dificultades mayores y a los que por miedo o comodidad se quedarán en casa, seguramente pendientes de la TV, del partido de fútbol o de las risotadas de mal gusto a las que nos vienen sometiendo en esas emisiones borreguiles que cada día van incrementando.
Solo me queda daros las gracias a los que vais a llenar Madrid con vuestra presencia, con las banderas de la libertad, con las reivindicaciones de justicia y cambio político y desear el éxito que os merecéis: ¡qué se acaben las políticas anti-populares, qué caiga el gobierno de la derecha post-franquista y se abra un proceso constituyente que nos ayude a recuperar las libertades y la democracia económica, social y política! Con vuestra presencia y valentía contribuis a una España más justa y solidaria.
Salud amigos porque “el pueblo unido jamás será vencido”.

2 comentarios:

  1. Así es, amigo Salva. Gracias por tus palabras. Conservemos la esperanza (no la Aguirre) en que la unión permita construir un futuro de justicia y dignidad, entre todos, para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.