lunes, 12 de noviembre de 2012

salva opina



Un pedazo de cartón o rebelión.

Esta es una guerra entre los poderosos y los que no tienen nada, los que cada día tienen "más nada", a lo sumo un pedazo de cartón y unas bolsas de plástico con objetos recogidos de contenedores.
Es una “guerra” que en la medida que no nos afecta directamente, todavía,  pasamos por su lado sin verla sin oír sus estruendos, el ruido de las balas, ni de la metralla... no va con nosotros, estamos inmunizados porque todavía tenemos una casa, un trabajo unos ingresos. A nadie nos pasa por la mente que el ser humano que se refugia en eses pedazo de cartón pueda ser uno mismo.
Sin embargo nadie estamos a salvo, a cualquiera al día siguiente al presentarse al trabajo se puede encontrar con un desagradable e inesperado "ERE" dándole una patada en el culo que te pone en la calle, con un desempleo limitado, que vuela en pocos meses, con un banco que suspira , se frota las manos y cuenta los días para quitarte la casa... y entonces ya vamos fijándonos en los desgraciados que nos han precedido, que han quedado por los rincones de la ciudad refugiados en la mayor de las miserias, muertos para la esperanza y la ilusión de una vida mejor e incluso nos fijamos donde hay cartón o una buena esquina, por si llega darse la ocasión.
Todo, menos defendernos con agallas, con la lucha de clases, tomando al patrón sin corazón por los hombros, empujándole,  darle una patada en los cataplines  con nuestro justo coraje y poner la fabrica, la tienda, el bar , el negocio... en marcha con nuestros compañeros, en colectividad.
No les necesitamos, tenemos la fuerza del trabajo, ¿porque vamos a rendirnos? El viejo K. Marx y F. Engel nos recuerdan que solo tenemos unas cadenas que perder y a cambio un mundo que ganar si nos rebelamos, si mandamos a la mierda el conformismo, si creemos en nosotros mismos, en la unidad con los compañeros.
Pero lo malo, lo peor de lo peor es que todavía estamos muy lejos de esa actitud valerosa, pese a que gobiernos, patronal y banca nos empujan a marchas forzadas al siglo XIX.
En el siglo XXI cuando más riqueza hay, más capacidad de producir alimentos, cuando más preparados “teóricamente” estamos para hacer frente y llevar adelante nuestros asuntos de forma social e igualitaria nos dejamos llevar como ovejas al matadero, con una resignación que rompe todos los esquemas.
Algunos amigos hablan de socialismo o barbarie... ¿por cual de las dos nos inclinamos?

1 comentario:

  1. Socialismo no hay otro camino, aunque parece que muchos optan por el cartón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.